Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Tres ofertas para construir los ascensores urbanos de Echavacoiz

  • Los dos elevadores salvarán un desnivel de 21 metros junto a la calle Concepción Benítez

El primer ascensor se construirá junto al talud del fondo, en la calle Virgen del Soto de Echavacoiz.

El primer ascensor se construirá junto al talud del fondo, en la calle Virgen del Soto de Echavacoiz.

El primer ascensor se construirá junto al talud del fondo, en la calle Virgen del Soto de Echavacoiz.

dn
0
07/08/2015 a las 06:00
  • a.o.Pamplona
La oferta presentada por Arian se perfila como la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona para construir los dos ascensores urbanos que salvarán el desnivel de 21 metros existente entre las calles Virgen del Soto y Teodoro Ochoa de Alda, en el barrio de Echavacoiz.

A la convocatoria se han presentado tres ofertas (la de HNV no llegó a pasar el corte al no reunir las condiciones mínimas), cuyos datos económicos se conocieron el martes, en la apertura de los sobres correspondientes. La oferta de Arian, por importe de 562.792 euros (el importe de licitación superaba los 800.000 euros), fue la más económica y por ello obtendría los 48 puntos máximos. En segundo lugar estaría la de Guillén, por 600.925 euros, y en tercer lugar la de Tex, por 723.599 euros. A los puntos obtenidos ayer hay que sumar los logrados en la parte técnica.

LOS ASCENSORES

Con estos nuevos ascensores el Ayuntamiento de Pamplona culmina unos trabajos que ya inició el año 2012 con la construcción de un primer elevador urbano en este mismo barrio, pero en el otro extremo, junto al Grupo Urdánoz, y que está en funcionamiento desde 2013.

Los que ahora se van a ejecutar se corresponden con un proyecto aprobado por el anterior Ayuntamiento el pasado mes de mayo, con el respaldo de todos los grupos municipales. Se trata de dos cabinas, una con dos paradas intermedias, que unirán sucesivamente las viviendas situadas en las calles Virgen del Soto, San Raimundo, Nicanor Beistegui y Teodoro Ochoa de Alda, construidas en cuatro niveles diferentes, y que actualmente se comunican mediante escaleras y alguna rampa, por lo que su accesibilidad resulta realmente complicada.

El primer ascensor salvará una altura aproximada de ocho metros y el desembarque estará en el lado contrario al del acceso. Desde ese lugar se podrá continuar hacia el embarque del segundo ascensor, que también tendrá una puerta de entrada y otra de salida en el lado contrario, y realizará dos paradas intermedias, alguna de ellas con menos de dos metros de diferencia respecto a la anterior.

La última plataforma estará conectada con el ascensor mediante una pasarela de 20 metros de longitud para llegar hasta la calle más alta, la Teodoro Ochoa de Alda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual