Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANSOÁIN

EH Bildu e I-E Ansoáin Puede se reparten las comisiones

  • EH Bildu, en la alcaldía, ocupará ocho de las diez comisiones y una edil de I-E-AP, las otras dos áreas de trabajo

0
07/08/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
El Ayuntamiento de Ansoáin completó el martes la mayor parte de la organización para este nuevo mandato. Los corporativos pusieron en marcha las diez comisiones en que se han dividido las diferentes áreas de trabajo del Consistorio. Cinco de los seis ediles de EH Bildu presidirán ocho de ellas, mientras que una de las tres representantes I-E Ansoáin se ocupará de las otras dos. En la junta de gobierno está presente, además Geroa Bai (2 representantes en el pleno). El grupo también apoyó la elección de Ander Oroz (EH Bildu) como alcalde, pero optó por no asumir responsabilidades de gobierno. El Ayuntamiento se completa con el PSN (5) y UPN (1). Tras la constitución del Ayuntamiento, EH Bildu invitó a todos los grupos a formar parte de la junta local de gobierno.

Junto a la nueva estructura, el equipo de gobierno anunció a través de una nota de prensa que a partir de ahora trabajarán en la puesta en marcha de una ordenanza de transparencia y un reglamento de organización municipal. Su idea es que los dos documentos queden aprobados en los próximos meses.

NUEVOS PRESIDENTES

Con la puesta en marcha de las comisiones se eligieron los nuevos presidentes. El reparto supone que el alcalde, Ander Oroz, presida la comisión de Personal, Organización y Funcionamiento; Aritz Ayesa, teniente de alcalde, se hará cargo de las comisiones de Participación Ciudadana; Juventud y Deporte y una especial de Perfiles Lingüísticos; Marta Díez presidirá Cultura y Fiestas, Ana Sada encabezará las de Hacienda, Patrimonio y Urbanismo y la comisión especial de Cuentas y Patxi Goñi, por último, la destinada a estudio y gestión de instalaciones deportivas y piscinas de verano. Patricia Abad, de la coalición IE-AP presidirá Asuntos Sociales y Convivencia, que incluye Igualdad, Diversidad y Desarrollo Sostenible. También encabezará la comisión mixta que el Ayuntamiento constituirá con la plataforma antidesahucios de la localidad.

Tras la puesta en marcha de las comisiones ahora y la elección, en julio, de los tenientes de alcalde (el primero es Aritz Ayesa, que estos días ejercerá de alcalde en funciones por las vacaciones de Ander Oroz), sólo queda perfilar la asignación a los corporativos. El Consistorio trabaja para definir lo que cobrarán los concejales. El alcalde, que mantiene su trabajo a tiempo parcial en VW (50% de jornada), tendrá una asignación anual de 27.992 euros por la dedicación al Consistorio. El PSN criticó en su día el porcentaje de subida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual