Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Civican proyecta este martes 4 de agosto 'Las aventuras de Alicia'

  • El filme, que podrá verse, previa retirada de invitación, a las 19 horas, forma parte del ciclo 'Alicia entre espejos'

0
Actualizada 03/08/2015 a las 19:07
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La Fundación Caja Navarra ha organizado para este martes 4 de agosto a las 19 horas en el auditorio de Civican la proyección de la película 'Las aventuras de Alicia'.

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo 'Alicia entre espejos', que durante este verano tendrá lugar en Civican las tardes de los martes de agosto.

Para asistir a la película es necesaria invitación que puede retirarse el mismo martes desde una hora antes en la oficina de información de Civican.

'LAS AVENTURAS DE ALICIA'

La versión cinematográfica del relato de Lewis Carroll que se proyectará este martes será la adaptación de 1972 'Las aventuras de Alicia', dirigida por William Sterling.

Esta adaptación destaca por su fidelidad a la historia original. Incluye efectos visuales muy logrados, como el cambio de tamaño de Alicia -cuando encoge o crece respecto a los demás personajes-, de las casas, las puertas o las flores.

Se han conseguido recoger los principales rasgos de los personajes, tanto en su carácter como en su diseño: Alicia, el conejo, la Reina de corazones y las demás figuras del filme están directamente inspiradas en las ilustraciones originales. El color presenta un toque muy peculiar que asemeja la imagen filmada a su original literario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual