Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Celebración

Salinas de Ibargoiti acoge este domingo 2 de agosto el XVIII Día de la trilla

  • Durante la jornada, habrá actividades relacionadas con la siega, exposiciones y actuaciones musicales

Un grupo de niños disfrutan de una vuelta en un tractor de los años 50 en el Día de la Trilla de 2012.

El Día de la trilla, en la edición de 2012.

ARCHIVO
0
Actualizada 01/08/2015 a las 19:04
  • Europa Press. Pamplona
Salinas de Ibargoiti acoge este domingo 2 de agosto la celebración del XVIII Día de la trilla, en el que los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades como siega a mano o con máquina, exposiciones y actuaciones musicales.

Con esta jornada, que llega a su 18 edición, Salinas de Ibargoiti "volverá por un día a las labores, ya casi olvidadas, de segar la mies con hoz y zoqueta, a la máquina segadora-atadora, a las pequeñas cosechadoras de sacos y a separar el grano de la paja mediante las recordadas trilladoras".

De igual manera, según los organizadores, "se retomará la forma tradicional de acarrear la mies desde el campo a la era en galera tirada por caballo", unas formas de segar y de trillar que "reflejan fielmente cómo han evolucionado las tareas del campo desde mediados del siglo pasado hasta hoy en día".

Además, este año se podrá contemplar una exposición de fotos antiguas con más de 200 retratos, fotos familiares, de costumbres y de celebraciones, imágenes con las que se repasan los últimos cien años de vida del municipio.

Asimismo, quienes se acerquen hasta Salinas podrán contemplar una extraordinaria exposición de tractores y maquinaria antigua.

El Día de la trilla está organizado por el Ayuntamiento de Ibargoiti, patrocinado por el Concejo de Salinas de Ibargoiti y por la Sociedad Mendien Arteko Elkartea, y también colaboran en la jornada diferentes firmas y entidades de la Comunidad foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra