Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUARTE

Huarte propone a la anterior adjudicataria para llevar el 0-3

  • Plantea que sea Haurtxoa ante la falta de “soporte legal” del contrato con Kamira

16
01/08/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huarte, en la que tienen voto EH Bildu, Geroa Bai y Cambiando Huarte, ha optado por proponer a la empresa Haurtxoa, quien gestionaba las escuelas infantiles de Huarte hasta el curso pasado, para que se haga cargo del próximo curso 2015-2016. Resuelven así la situación creada tras la anulación, por vía judicial, de los procedimientos puestos en marcha anteriormente.

La decisión de proponer a Haurtxoa, que había quedado tercera en los concursos puestos en marcha para la nueva adjudicación y que ella misma recurrió a los tribunales, llega después de que el asesor municipal emitiera un informe al respecto a instancias del alcalde, Alfredo Arruiz. En dicho informe, según han explicado diferentes ediles, el asesor recoge que el contrato con Kamira, que se impuso con claridad en los procedimientos puestos en marcha, “no tiene soporte legal” tras la judicialización del tema.

El acuerdo de la junta de gobierno llega un mes y medio después de que el tribunal de contratos volviera a admitir un recurso al concurso que había puesto en marcha el anterior equipo de gobierno de GIH, ahora en la oposición. Aunque inicialmente se barajó otra convocatoria, finalmente el equipo de gobierno que encabeza EH Bildu optó por pedir nuevos informes.

La semana pasada, un grupo de padres se movilizó ante la falta de información al respecto pese a la temporada de matriculación y el inicio del curso el 1 de septiembre. El alcalde garantizó que ese día contarían con una adjudicataria. Ahora Haurtxoa tiene que aceptar la petición.


  • Lo mejor para los peques es KAMIRA
    (04/08/15 14:39)
    #16

    Hoy los medios reflejan las opiniones de los distintos grupos echandose las culpas unos a otros y la disconformidad de los padres. Queremos que se deje de hablar de partidos politicos , todos los grupos en el ayuntamiento han manifestado que estan de acuerdo con  la calidad superior de Kamira pero esto no se refleja en la decision tomada. No queremos que nos impongan a Haurtxoa. No las queremos nunca mas. Busquen una salida legal para dejar a la empresa de mas calidad educativa y en eso todos estamos de acuerdo. QUE SE QUEDE KAMIRA

    Responder

  • Haurtxoa NO
    (03/08/15 16:59)
    #15

    No puedo entender cómo el actual ayuntamiento decide entregar la escuela infantil a una empresa cuyo proyecto educativo no tiene comparación alguna con Kamira... Esto no huele nada bien. La gran mayoría de los padres NO QUEREMOS a Haurtxoa ni en pintura y están ignorando todas nuestras peticiones. 16 años ha estado Haurtxoa en la escuela infantil y solamente ha bastado un solo año con Kamira para que nos demos cuenta que no hay comparación alguna! Kamira nos ha dado un año maravilloso donde hemos visto lo que es realmente el amor a l@s niñ@s, un trato inmejorable a los padres, una atención individualizada... son muchísimo mejores que lo que habíamos tenido hasta ahora. ¿Y Haurtxoa? Como puede tener la caradura de aceptar la gestión de la escuela cuando saben perfectamente que no las queremos? Que su proyecto educativo es infinitamente inferior... Es muy triste que los padres nos estemos planteando llevar a nuestr@s hij@s a otras escuelas fuera del pueblo porque están ignorando nuestras peticiones, y que NADIE, ni ayuntamiento ni Gobierno de Navarra, haga nada al respecto. Si Haurtxoa tiene tantas ganas de gestionar la escuela, que se preparen a fondo y ganen el próximo concurso por sus propios méritos, que no sean impuestas a la fuerza mientras los padres y madres estamos luchando por mantener a Kamira entre nosotros.

    Responder

  • aupa kamira!!!
    (02/08/15 05:12)
    #14

    Este curso ha sido muy intenso,lleno de cambios y emociones,hemos descubierto una nueva manera de vivir muchas cosas con nuestros hijos e hijas,no queremos volver atras!!! Queremos que se quede kamira!!!

    Responder

  • Mikel
    (01/08/15 18:24)
    #13

    Que siga Kamira, proyecto de educacion innovador, cpn muchas ganas de hacerlo bien y carinosas con nuestros hijos

    Responder

  • kamira
    (01/08/15 16:52)
    #12

    Estoy con todos los comentarios escritos antetiormente. eSte año hemos sentido carriño, amor, tranquilidad, respeto.... y seguiria con muchas mas cosas. eNtonces no tengo ninguna duda en lo que queremos para mueatros chiquis. ¿ Por que no miramos lo que la mayoria quiere? eS el bienestat del chiqui y para eso viendo el resultado de este año tenemos a kamira. sUerte y mucho animo

    Responder

  • kamira
    (01/08/15 16:44)
    #11

    Espero que se haga justicia y se vea lo que todos queremos, el bienestar de los chiquis, y como se ve claramente con quien mejor que con kamira!!! eSte año ha ido diferente, se ha transmitido cariño, amor, tranquilidad.... Y todos estabamos muy pero que muy contentos. ¿ Entonces por que tenemos que quitat lo mejor que es para los txikis? ANimo kamira

    Responder

  • Quiero lo mejor para mi hijo
    (01/08/15 15:33)
    #10

    Kaixo, yo lo único que sé es que mi hijo iba y venía a la escuela feliz, con su sonrisa, q las chicas siempre nos han recibido con una sonrisa y que siempre han dado respuestas a mis dudas. He visto crecer a mi hijo, ser autónomo, jugar como nunca y eso no tiene precio. Felicito al jurado por darles la mayor puntuación y cre q este segundo concurso, el de dar servicio, también lo habéis ganado por goleada, las familias damos fe de lo que la mesa de contratos puntuó, espero que llegue la serenidad y por favor soliciteis a kamira la gestión. 

    Responder

  • Con kamira
    (01/08/15 14:09)
    #9

    Me sumo a todo lo dicho en los comentarios anteriores, este año ha sido especial y precioso. El inicio no fue fácil pero poco a poco coon todo el personal creo que hemos ido creciendo tanto nuesttros txikis como nosotras las familias. Yo me llevo conmigo el respeto y la delicadeza que han trasmitido todo envuelto en un ambiente de absoluto amor, haciendo q cada txiki sea único. Ya estuve con Haurtxoa y me niego a que vuelvan a tratar así a mi txiki, son los años más importantes y no quiero dejarlo en manos de cualquiera. Quiero a kamira!! Y a EhBildu deciris que menuda decepción, señor Arruiz, que quiere usted para la educació?? Será que sus hijas ya no son tan pequeñas y al no.afectarle tanto el amiguismo toma importancia. Yo esperaba q un partido de izquierdas luchase más por los derechos de ls infancia! 

    Responder

  • Un 10 para Kamira
    (01/08/15 13:43)
    #8

    Excelente su gestion y su calidad educativa. Una escuela acogedora, respetuosa... Un ambiente tranquilo, respetuoso y amoroso. Integradoras con todos y todas. Sirva de ejemplo las fiestas de fin de curso y Navidad donde pudimos ir todos, padres y madres y hermanos. Haurtxoa solo dejaba ir a una persona por familia y sin hermanos alegando falta de espacio. Kamira ha demostrado que todos cabemos en la escuela y en todo. Bravo Kamira.  

    Responder

  • Vaya con GIH
    (01/08/15 11:32)
    #7

    El pliego anterior, el de 2010 no lo hizo GIH, si no lo habría hecho mal seguro visto lo visto... Kamira no tiene la culpa de la incompetencia de GIH. No ha habido un "fallo administrativo", es un cúmulo de incompetencias de los anteriores gobernantes. Yo estoy muy contenta con Kamira y ojalá que ganen el próximo concurso pero porfavor que lo HAGAN BIEN para que no haya problemas...

    Responder