Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS DE 2014

Desestiman un recurso del Gobierno por colocar la ikurriña en Villava

  • El juez asume la argumentación del Consistorio de haber puesto la bandera por haber invitados del País Vasco

4
Actualizada 31/07/2015 a las 12:26
  • DN.ES. PAMPLONA
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha desestimado un recurso presentado por el Gobierno de Navarra contra el Ayuntamiento de Villava por la colocación de la ikurriña en la fachada de la casa consistorial durante las pasadas fiestas de la localidad.

El magistrado asume la argumentación del Ayuntamiento de Villava, que alegó que, según la Ley Foral de Símbolos, se pueden colocar otras banderas por cortesía cuando haya autoridades invitadas de otro país, comunidad autónoma o entidad local.

En el expediente administrativo, expone el juez, consta que el Ayuntamiento de Villava invitó a diversas autoridades del País Vasco durante las citadas fiestas patronales, "por lo que quedaba amparado el uso de dicha bandera". La sentencia puede ser recurrida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual