Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDÓN

Jesús Portilla, elegido Ciudadano Popular de Barañáin 2015

  • El galardón, impulsado por la publicación Vivir en Barañáin, se elige mediante votación popular entre una terna de candidatos.

0
Actualizada 05/06/2015 a las 09:23
  • T.B. BARAÑÁIN
Jesús Portilla Ochoa de Erive, tesorero del club de jubilados Entrevientos y voluntario en distintas asociaciones, ha sido elegido Ciudadano Popular de Barañáin en la vigésimo primera edición de este galardón que promueve la publicación Vivir en Barañáin en colaboración con el Ayuntamiento comarcano.

Junto a Jesús Portilla, este año estaban nominados el jugador de balonmano Iosu Goñi, internacional con la selección española absoluta, y las Misioneras Dominicas del Rosario. El plazo para la votación popular permaneció abierto entre el 19 de mayo y el 1 de junio. Quienes así lo desearon, pudieron hacerlo través del facebook de Vivir en Barañáin y depositando su voto en las urnas instaladas en el ayuntamiento y en la casa de cultura.

El nuevo Ciudadano Popular ha obtenido el 57,1% de los apoyos, mientras que Iosu Goñi ha sumado el 25% de los votos emitidos y las Misioneras Dominicas del Rosario el 17,9%.

Tras conocer el resultado, Jesús Portilla afirmó sentirse “feliz”. “Durante las últimas semanas, la gente que me conoce me ha mostrado su apoyo y eso es algo que siempre se agradece. Los otros compañeros candidatos se merecían también el premio pero, indudablemente, estoy muy contento”, señaló. La entrega del galardón tendrá lugar el 24 de junio, día de inicio de las fiestas de Barañáin.

ACTIVIDAD TRAS LA JUBILACIÓN

Jesús Portilla es un claro ejemplo de que la jubilación no se traduce en falta de actividad. Administrativo por cuenta ajena durante años hasta que abrió su propia consultoría, tras jubilarse en 2001 inició una nueva e intensa etapa.

Ligado desde siempre a la parroquia de San Esteban y San Pablo, con la que continúa colaborando, se hizo socio del club de jubilados Entrevientos donde, desde 2003, ejerce de tesorero. Acude a su sede todas las tardes y reserva las mañanas a otras labores de voluntariado. Dedica dos días a la semana a llevar las cuentas del grupo de voluntarios El Taller, con sede en la Rochapea, y otros dos días, desde hace ya una década, a echar una mano en el Auditorio Barañáin, también en tareas administrativas. “La persona que no sirve, no sirve para nada”, le gusta decir.

Además, pertenece al Grupo de Amigos del Románico Astrolabio donde, al igual que otros integrantes, ejerce de guía en visitas programadas porque, aunque se define como “un hombre de números”, la Historia y el Arte son dos de sus pasiones.

De 2002 a 2006 realizó un curso de Humanidades y Ciencias Sociales en el Aula de la Experiencia de la UPNA y ahora continúa asistiendo a cursos en Aulexna (Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Aula de la Experiencia de la UPNA). Y aún saca tiempo para disfrutar de sus cuatro nietos, andar y salir a la montaña. A sus 74 años, todavía se atreve con ascensiones cercanas a los 3.000 metros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual