Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Comienza la colocación del suelo técnico en las pistas de atletismo

  • Las obras de las nuevas pistas finalizaron en diciembre, momento en el que surgió la polémica por la utilización de asfalto para el suelo.

Comienza la colocación del suelo técnico en las pistas de atletismo

Comienza la colocación del suelo técnico en las pistas de atletismo

Trabajos de colocación del suelo técnico en las pistas

T.B.
1
04/06/2015 a las 06:00
  • T.B. BARAÑÁIN
Trabajadores de la empresa Arian han comenzado las labores de colocación del suelo técnico en las nuevas pistas de atletismo de Barañáin, ubicadas junto al Servicio Municipal Lagunak.

La polémica surgió a mediados del pasado mes de diciembre cuando atletas y partidos de la oposición denunciaron que se habían señalizado las calles sobre una superficie de asfalto, lo que impedía la práctica deportiva. Desde entonces, la instalación ha permanecido sin actividad alguna.

Finalmente, el alcalde, José Antonio Mendive (UPN), acordó con los responsables de atletismo la colocación de un suelo técnico, pero hubo que esperar a cerrar la venta del solar de las conocidas como casas de los maestros, donde se construirán viviendas protegidas, ya que prácticamente la totalidad de las inversiones previstas para este año en la localidad tenían su ejecución condicionada a la obtención de ingresos por la venta del citado terreno.

Fue a mediados de mayo cuando el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Arian las obras de colocación del suelo técnico, así como la construcción de los vestuarios y de un almacén para el material, por un importe de 106.528,11 euros (sin IVA).

Antes de concluir el mes, comenzaron las obras de vestuarios y almacén, pero ha sido con el inicio de junio cuando se ha sumado a la actividad de los operarios las labores de instalación del demandado suelo técnico.

TRASLADO DESDE LA AVENIDA DEL VALLE

La construcción de las nuevas pistas de atletismo vino motivada por la concesión administrativa a Mercadona del solar en el que se ubicaban hasta ahora entre la avenida del Valle, Ronda Cendea de Cizur y avenida Eulza. La firma valenciana inauguró precisamente su supermercado en este lugar el pasado 14 de mayo.

Durante esta temporada, las escuelas de atletismo y los integrantes de la sección de atletismo de Lagunak han buscado alternativas para sus entrenamientos como el parque de la Constitución o el colegio Eulza.



 


  • marillac
    (04/06/15 12:23)
    #1

    Señores de UPN y PSN: ¿No hubiera sido más fácil hacer esto desde el principio?. Por suerte, estos cuatro años de la nueva legislatura los van a pasar en el banquillo de la suplencia. No son necesarios para el once titular del equipo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual