Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Platos de ajoarriero en los mercados de Ermitagaña y del Ensanche

  • El jurado repartió tres cheques de 200, 150 y 100 euros canjeables por productos de los dos mercados

Itziar Egozkue, Nieves Olagüe e Itziar Uranga con sus cheques.

Itziar Egozkue, Nieves Olagüe e Itziar Uranga con sus cheques.

Itziar Egozkue, Nieves Olagüe e Itziar Uranga con sus cheques.

cedida
0
02/06/2015 a las 06:00
  • beatriz díaz. Pamplona
El ajoarriero acaparó el sábado todos los paladares en los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche, que ofrecieron degustaciones de este plato a los clientes que se acercaron. Se sirvieron en total 450 raciones que se podían adquirir con el único requisito de presentar un ticket de compra sin importe mínimo.

Además, en el Mercado de Ermitagaña, a las 12 horas tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de ajoarrieros. La primera clasificada, elegida por unanimidad por el jurado, fue Nieves Olagüe con ‘ajoarriero a mi estilo’ y recibió un cheque de 200 euros; la segunda, Itziar Uranga con ‘ajoarriero’, 150 euros; y la tercera, Itziar Egozkue con ‘ajoarriero con chispa’, 100 euros. Los tres cheques son canjeables por cualquier producto de los dos mercados mencionados.

El viernes, 11 personas elaboraron de 19 a 21 horas sus platos en el Txoko de Carniceros. Los productos obligatorios que utilizaron los aportaron los mercados del Ensanche y de Ermitagaña. A partir de las 21 horas, una vez elaborados los ajoarrieros, el jurado procedió a degustar los platos y emitir el fallo, que se hizo público el sábado en el mercado municipal de Ermitagaña.

El jurado estuvo compuesto por Silbia Redondo, gastroblogger; Koldo Rodero, cocinero del restaurante Rodero; Jose Mari Samper, comerciante del mercado del Ensanche; Maitane Olaverri, comerciante del mercado de Ermitagaña; Alberto Erice, cliente del mercado del Ensanche; y Rafael Arregui, cliente del mercado de Ermitagaña.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual