Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Ordenanza de despedidas y recibimientos civiles en Villava

  • El Ayuntamiento prorroga el contrato de gestión deportiva con Masquatro mientras completa su empresa

0
04/06/2015 a las 06:00
  • C.A.M. Villava.
El Ayuntamiento de Villava cerró el mandato abierto en 2011 con un pleno en el que aprobó, de forma inicial, el reglamento del procedimiento de despedidas fúnebres y de los recibimientos civiles. El Consistorio acordó también prorrogar el contrato con la empresa Masquatro, que gestiona las instalaciones deportivas, mientras termina el proceso para poner en marcha la empresa local. Este lunes, nombró a los primeros consejeros, ediles de Bildu, Atarrabia Bai, UPN; el PSN e IU, ahora en funciones, tras su creación en marzo. En otro punto, adjudicó a Kamira, que también gestionaba hasta ahora, el contrato para llevar programas y actividades organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento y el centro juvenil y su entorno, Gaztegunea.

Los corporativos, que sólo se volverán a reunir el próximo día 10 para aprobar las últimas actas, aprobaron la nueva ordenanza de despedidas y recibimientos civiles por unanimidad. La defendió la concejal socialista Mertxe Sánchez, responsable de Igualdad, que se despide tras 16 años en el Consistorio. El portavoz regionalista, Richard García, anunció una alegación para incorporar al reglamento los matrimonios civiles y reclamó que la casa de cultura tenga mobiliario adecuado para estos actos.

El alcalde en funciones, Pedro Gastearena (Bildu), explicó tras el pleno los acuerdos en torno a la gestión de las instalaciones deportivas. Según dijo, la prórroga no tendrá incidencia a nivel de los usuarios del complejo deportivo, que la semana que viene abrirá las instalaciones de verano. El contrato acaba el día 14 y se alargará mientras concluye la tramitación e la empresa de titularidad municipal con la que la mayoría del pleno acordó gestionar las instalaciones deportivas.

10.211 € para Sos Himalaya

Por otra parte, el pleno acordó crear en la plantilla municipal cinco plazas de oficial de mantenimiento, obras y servicios, para su provisión de forma restringida. Se aprobó con la única abstención de UPN.

Además, se fijó que la aportación de 10.211 € (1 por habitante) para ayuda a Nepal tras el terremoto se destine a la ONG Sos Himalaya. Se destacó el hecho de que la organización, navarra, la impulsó Iñaki Ochoa de Olza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual