Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

Miles de personas celebran el Día del Casco Viejo con 41 actividades programadas

  • La temperatura de hasta 22 grados, el evento de ‘La calle en rosa’ y las actividades atrajeron a miles de personas

Miles de niños y adultos acompañaron a los gigantes y kilikis del Casco Viejo en su recorrido.

Miles de niños y adultos acompañaron a los gigantes y kilikis del Casco Viejo en su recorrido.

Miles de niños y adultos acompañaron a los gigantes y kilikis del Casco Viejo en su recorrido.

calleja
0
02/06/2015 a las 06:00
  • beatriz díaz Pamplona
Un ambiente presanferminero se podía palpar el sábado en las calles del Casco Viejo de Pamplona. ‘La semana del barrio’ que celebra la zona más emblemática de la capital foral desde el pasado lunes 25 de mayo tuvo el sábado su colofón con su día grande. La buena temperatura, que pasó los 21 grados en algunos momentos del día, animó a que miles de personas se sumasen a la fiesta del Casco Viejo.

La comisión de fiestas del barrio programó 41 actividades diferentes, de las que algunas se produjeron simultáneamente a lo largo de 13 calles y 6 plazas. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con dianas a cargo de las gaitas Haizaldi en la calle Descalzos y visitas guiadas al tesoro de San Fermín, al palacio de Guendulain y a la torre de San Cernin. La música y el baile crearon un ambiente festivo a lo largo de toda la jornada.

El punto fuerte de la mañana tuvo lugar cuando la comparsa de gigantes y kilikis del Casco Viejo, que salió a las 11:30 de la calle San Lorenzo, y la de gigantes y zanpanzar txikis, que salió desde la plaza San Francisco a la misma hora, se encontraron en la calle Mercaderes. Cientos de niños subidos a los hombros de sus padres no quisieron perderse los bailes de los gigantes al ritmo de la música típica de los Sanfermines.

En la plaza San Francisco los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables, juegos, una chistorrada y aprender el baile de los gigantes. Para los que prefirieron dedicarse a las compras, se acercaron a la feria de artesanía en la plaza San Nicolás, en la que se podían adquirir productos como dulces artesanos, miel, bisutería y cosméticos naturales. Otros optaron por visitar la feria del libro que se situó en la plaza del Castillo.

Las puertas de los bares de las calles San Nicolás y Comedias estaban adornadas con alfombras rosas y las terrazas llenas. La fiesta del Casco Viejo coincidió con ‘La calle en rosa’, un evento que promociona los vinos rosados de la Denominación de Origen de Navarra y que contribuyó a que más personas se acercasen a la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual