Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGROMERCADO

Feria agrícola en Casa Gurbindo

  • ​La Fundación Xilema recibió el sábado el premio Casa Gurbindo otorgado por su labor agrícola

Niños y adultos pudieron participar en una plantación solidaria.

Niños y adultos pudieron participar en una plantación solidaria.

Niños y adultos pudieron participar en una plantación solidaria.

Calleja
0
02/06/2015 a las 06:00
  • Rosana Rábago. Pamplona
Paseos a caballo, un tren turístico, el Gurbintren, cuyo recorrido va desde Pamplona hasta el parque de Aranzadi, multitud de puestos de productos artesanos, hinchables para los más pequeños, visitas explicativas por las huertas del lugar o esquile de ovejas y de un burro fueron algunas de las cosas que pudieron verse el sábado en Casa Gurbindo con motivo del Agromercado que organizaron y en el que se pudo aprender también a construir chapas o a realizar pinchos express en una media hora.

Un evento en el que también se tenía el objetivo de continuar “acercando lo que es el sector primario de la población” de tal forma que Casa Gurbindo se convierta en un sitio “para el público, para que los ciudadanos puedan ayudar también con la agricultura”, tal y como defendió María Bezonartea Bidasoain, de 43 años y encargada de este Agromercado. Algo que, según los navarros que se acercaron allí el sábado a disfrutar de las actividades ofertadas, lograron.

Siguiendo esta idea, Jacky Hernández Bonnafonte, que venía acompañada de su familia, aseguró que conocer el entorno de este sitio es algo “precioso”, razón por la cual la parte ecológica les gusta “mucho”.

De la misma opinión fueron los padres de familia Raúl Rodríguez Palacios y Lourdes García Monzales, 45 y 44 años respectivamente, que fueron a Casa Gurbindo atraídos por las actividades infantiles que allí se ofrecían a los pequeños de la casa y que les permitían aprender de “la cultura y ganadería”. Además, Lourdes García añadió que ya conocía el lugar porque “los niños ya han venido con el colegio”, lo que les animó aun más a acudir a este Agromercado.

PREMIO CASA GURBINDO

Junto al Agromercado, el sábado también se aprovechó para entregar el segundo premio Casa Gurbindo, galardón que recibió el año pasado el cocinero Álex Mujica y que este año recibió la Fundación Xilema, una organización social que, mediante la terapia ocupacional está trabajando con “personas que están pasando especiales dificultades, incluso alimentarias”, según narró María Bezonartea.

El Agromercado aun no ha cerrado sus puertas, hoy podrán ver alguno de sus puestos en el Día de Pitillas y, Casa Gurbindo lo volverá a recibir en septiembre para animar a la ciudadanía a aventurarse en el mundo agrícola.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual