Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Taller de orientación en el monte en el Civivox Mendillorri

El curso se compondrá de una parte teórica por la mañana y una salida práctica por la tarde

0
Actualizada 28/05/2015 a las 12:27
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Mendillorri ha organizado para este sábado 30 de mayo un taller básico de orientación en el monte que contará con una parte de formación teórica que se impartirá por la mañana y otra práctica que se desarrollará con una salida por la tarde. Con un nivel de iniciación, estará impartido por José Javier Labayen. Se desarrollará de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Las inscripciones, que cuestan 10 euros, pueden realizarse en cualquier centro de la red civivox.

Durante las 6 horas que dura el taller, las personas participantes adquirirán unas nociones fundamentales de orientación e interpretación cartográfica que les ayudarán a diseñar sus propios recorridos por la montaña y a saber su posición para evitar perderse o poder retornar al punto deseado. De 10 a 13 horas la sesión tendrá lugar en el mismo Civivox Mendillorri, destinándose las dos primera horas a una introducción a la cartografía y a la orientación en la que se enseñarán los conceptos básicos y la terminología para posteriormente centrase en el material que suele emplearse, como son los mapas y las brújulas. Por último, se incidirán en las técnicas de orientación y en cómo aprenderlas.

Ya por la tarde, de cuatro a siete, se hará una sesión práctica en la Sierra de Aranguren para poder practicar en el exterior lo aprendido por la mañana: orientarse con un mapa, localizar la posición, leer el terreno en el mapa, trazar un rumbo y sacar las coordenadas de un punto en el mapa o al revés, dadas unas coordenadas pasarlas al plano.

El material que deberán llevar los participantes, que tendrán condiciones físicas para realizar un recorrido de 12 kilómetros, estará compuesto por brújula, botellín de agua, gorro para el sol, protección solar y ropa y calzado adecuados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual