Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comercio

UGT convoca a las trabajadores de Los Telares a una manifestación este miércoles

0
Actualizada 26/05/2015 a las 14:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La UGT ha convocado una manifestación de las trabajadoras de la empresa Los Telares este miércoles, día 27, coincidiendo con la segunda jornada de huelga de sus tiendas de Pamplona y Burlada, para protestar por "el impago de los salarios y la falta de información sobre su futuro".

La manifestación, que comenzará a las 12 horas en la Plaza de Merindades de Pamplona y concluirá en la Plaza del Castillo en torno a las 14 horas, se enmarca en una serie de movilizaciones que las trabajadoras de Los Telares están realizando ante "el impago de las dos últimas pagas extraordinarias y la última nómina de abril, aunque tampoco hay visos de cobrar la de mayo, y, sobre todo, ante la desinformación total que están sufriendo", ha expuesto UGT en una nota.

El grupo textil Los Telares, con implantación en toda España, cuenta con unos 600 trabajadores y más de 100 tiendas. Seis de las ocho tiendas que operan bajo el nombre comercial Los Telares en Navarra pertenecen a Confecciones Chile, empresa del grupo Los Telares de Julián Rus, empresario avilesino, aunque desde diciembre de 2014 es el fondo de inversión CIB 714 el que la gestiona.

Según UGT, "tras conocer que la empresa ha abierto un expediente de regulación de empleo extintivo en Los Telares en Asturias, aunque se desconocen todavía los pormenores, las trabajadoras navarras sufren una total falta de información".

El sindicato, ha expuesto, ha tratado de contactar directamente con el departamento de Recursos Humanos de Los Telares por varias vías, "sin que de momento se haya obtenido información alguna sobre el futuro de las tiendas, con lo que la incertidumbre aumenta, más aún entre las trabajadoras de Confecciones Chile".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual