Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Un extraño en mi vida', este miércoles en la Filmoteca de Navarra

  • El jueves se proyectarán dos cintas del festival 'Foco punto de vista', y el viernes podrá verse 'Mi casa, mi cueva'

0
Actualizada 26/05/2015 a las 11:39
  • DN.ES. Pamplona
La Filmoteca de Navarra ha programado una serie de actividades para esta semana.

El miércoles 27 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la cuarta y última sesión de la VI edición del ciclo 'Arquitectura de cine', con la película 'Un extraño en mi vida' (Richard Quine, 1960), único filme de ficción del ciclo.

Larry Coe (Kirk Douglas), un arquitecto de gran talento, casado y con dos hijos, vive una vida feliz, aunque ve cómo los días pasan sin novedades y empieza a sentir el cansancio de la rutina diaria. Todo cambia cuando un día acompaña a sus hijos a la parada del autobús escolar y conoce en ese lugar a la hermosa Maggie Gault (Kim Novak), una mujer que acaba de mudarse a su barrio, también casada y madre de un compañero de colegio de su hijo.

Maggie, una joven interesada por la arquitectura, reconoce enseguida a Larry por una revista especializada, lo que le lleva a entablar con él una conversación. Tras ese encuentro, los dos personajes empiezan a sentirse cada vez más atraídos el uno por el otro. Cuando Larry decide invitar a su nueva vecina a ver el terreno sobre el que se levantará el proyecto de la “casa ideal” para un excéntrico escritor y 'playboy', en el que está trabajando, comenzará una serie de citas clandestinas en las que el deseo empieza a crecer sin medida. Pero cuando a Larry le ofrecen una gran oportunidad para su carrera en Hawái, se ve obligado a elegir entre su hogar, su carrera y su amor por Maggie.

Presentará el filme el arquitecto Mariano González. La entrada será libre y  habrá que retirar previamente la invitación en taquilla.

El jueves 28, a las 20 horas, se celebrará una sesión de 'Foco punto de vista', dedicada a la programación de los dos filmes premiados en la reciente edición. Se trata de 'Echo Chamber' (Guillermo Moncayo), premio a la mejor película; y 'Before We Go' (Jorge León), premio Rencontres Cinematographiques Cerbère-Portbou.

La entrada cuesta 3 euros. y María Guzmán será la encargada de presentar las cintas.

El viernes 29, a las 18 horas, se estrenará el documental 'Mi casa, mi cueva', realizado por Íñigo Floristán.

A finales del siglo XIX, la comunidad de Navarra sufrió un aumento de población que provocó que en los pueblos de la ribera Navarra no hubiera capacidad para independizarse las familias y así nacieron las cuevas.

La entrada cuesta 1 euro.

A las 20 horas, por otro lado, finalizará el ciclo 'La clase obrera va al cine', con la proyección del filme 'La chica de la fábrica de cerillas' (Aki Kaurismaki, 1990).

Una joven solitaria hace un trabajo mecánico y rutinario en una fábrica de cerillas. Cuando llega a casa debe soportar a su perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene suerte.

La entrada cuesta 3 euros. Presentarán la actividad Javier Alegría, Isabel Ruiz de Temiño y Mª del Mar Martín, miembros de la Asociación navarra para el desarrollo y promoción de la resiliencia, quienes aprovecharán la programación de esta película para mantener un coloquio tras la proyección del filme.

Las entradas pueden adquirirse en la página web de la filmoteca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual