Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Conferencia

El juez Gómez Bermúdez hablará en Pamplona sobre el yihadismo

  • La cita tendrá lugar este jueves 28 de mayo, a las 19.30 horas, en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi

0
Actualizada 26/05/2015 a las 13:50
  • Europa Press. Pamplona
El magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, impartirá este jueves 28 de mayo a las 19.30 horas en Pamplona una conferencia bajo el título 'La Justicia frente al terrorismo yihadista'.

El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank, forma parte del ciclo de conferencias 'En tela de juicio', puesto en marcha en 2013 por ambas organizaciones con el fin de acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos.

La conferencia, abierta al público, se celebrará en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi, en la vuelta de Aranzadi, s/n. Tras una primera intervención de unos 45 minutos, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interpelar al magistrado.

Javier Gómez Bermúdez, natural de Alora (Málaga) y de 52 años, fue nombrado el pasado 8 de mayo por el Gobierno juez de enlace con Francia. Entre 2004 y 2012, el magistrado presidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formada por cuatro salas encargadas de enjuiciar todos los asuntos de terrorismo, narcotráfico y delincuencia económica.

Entre otros procedimientos, Gómez Bermúdez presidió al frente de la Sección Primera de la Sala de lo Penal el macrojuicio celebrado contra la célula española de Al Qaeda y el juicio por los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Con anterioridad, estuvo destinado en el Juzgado Central de Menores y en el de Vigilancia Penitenciaria, ambos en la Audiencia Nacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual