Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Inicio de las obras en Recoletas mientras sigue la búsqueda de fondos

  • Durante tres meses se reparará la parte más afectada del tejado del convento de Estella

0
26/05/2015 a las 06:00
  • ​dN. Estella
Desde hace unas tres semanas la congregación del convento de Recoletas de Estella ha iniciado las obras de reparación de la cubierta que el invierno pasado se vio afectada por dos derrumbes sucesivos, poniendo de relieve el deterioro de uno de los más importantes edificios del patrimonio estellés y uno de los dos conventos que quedan hoy ocupados en la ciudad.

Ante la falta de dinero, la congregación de las Recoletas inició una campaña de captación de fondos, que aún se mantiene, con la venta de repostería casera y flores del huerto que cultivan, además de algunas donaciones particulares y una ayuda inicial del Ayuntamiento de Estella de 1.000€, así como de una parte de la redacción del proyecto por parte de la ORVE (Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios).

Con la primera recaudación se ha iniciado la reposición de la parte más dañada del tejado, la del ala que da a la carretera de la avenida de Yerri, así como del ábside, unos trabajos que está efectuando una empresa de Pamplona y que se prolongarán por espacio de unos tres meses.

UNA PEQUEÑA PROPORCIÓN

Paralelamente, la comunidad mantendrá abiertas todas las vías de captación de ayudas ante la necesidad de continuar a medio plazo con la rehabilitación del tejado. La porción que se va a arreglar ahora representa aproximadamente una cuarta parte de la cubierta del edificio.

En el convento de Estella residen en la actualidad un total de 13 hermanas, aunque tiene una comunidad filial en Goa (India) en la que hay otras 15 religiosas. Los daños que afectan al tejado del edificio llegaron a poner en duda en los meses pasados la viabilidad de que las hermanas continuasen en Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual