Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Un acuerdo a tres propicia la ampliación del campus de la UPNA

  • El convenio entre ayuntamiento, Gobierno y Universidad también da continuidad al parque del Orfeón

Las antiguas naves industriales llevan años en estado de abandono.

Un acuerdo a tres propicia la ampliación del campus de la UPNA

Las antiguas naves industriales llevan años en estado de abandono.

DN
0
25/05/2015 a las 06:00
  • DN. Pamplona
La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Pamplona aprobó el viernes un convenio de colaboración urbanística para la reordenación de terrenos destinados a ampliación del campus de la UPNA. El acuerdo afecta a tres entidades -ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra- y tiene la finalidad de modificar el PSIS del campus y el Plan General Municipal de Pamplona. Esas modificaciones conllevarían el derribo de los almacenes de Aceros Sadar para dar continuidad al parque Orfeón Pamplonés y la mejora del eje Arrosadía-Lezkairu en la calle Cataluña.

Parte de los terrenos de posible ampliación del campus de la UPNA, según el PSIS aprobado el 1990, acogen naves industriales en desuso sobre las que el ayuntamiento considera que hay que actuar para propiciar su desaparición. De ahí la necesidad de tramitar la modificación del PSIS y del Plan General Municipal. Además, según el convenio, “con la reciente creación del parque de Arrosadía se acrecienta la evidente necesidad de dar continuidad al parque fluvial aguas arriba”. Como contraprestación, la UPNA obtendría la cesión de dos parcelas, una dotaciones y otra destinada a zona verde, que le permitirán ampliar el campus.

El ayuntamiento de Pamplona se compromete, según lo acordado, a redactar la modificación del PSIS del campus de la Universidad Pública de Navarra y la modificación del Plan General Municipal de Pamplona (reestructuración del eje Arrosadía-Lezkairu en la calle Cataluña), y someterlo a aprobación del Gobierno de Navarra. El Consistorio, por su parte, se compromete a redactar y tramitar esa modificación y los instrumentos de gestión del planeamiento que de ella se deriven, es decir, la reparcelación y urbanización, así como a ejecutar las obras de urbanización.

ENTRE CATALUÑA Y SADAR

El convenio recoge la cesión a la UPNA de la zona verde resultante de la reparcelación (parcela ZV-1, delimitada en la actualidad por las calles Cataluña y Sadar, detrás del aparcamiento existente frente al estadio de El Sadar para ser utilizada como ampliación de la zona verde del campus y también la cesión de una parcela (D-1, junto a la rotonda de Tajonar en la confluencia con la calle Cataluña, donde talleres Iruña) para sus fines de caracter educativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual