Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

La pasarela de San Jorge, paralizada desde enero, se retomará en junio

  • Se ha cedido el contrato a la empresa Arian, tras declararse la adjudicataria inicial en concurso de acreedores

0
25/05/2015 a las 06:00
  • DN. Pamplona
A lo largo del próximo mes de junio se retomarán las obras de construcción de la pasarela peatonal entre San Jorge y Biurdana. La Junta de Gobierno local aprobó el viernes la cesión del contrato para su ejecución a Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A., a consecuencia de la declaración en concurso voluntario ordinario de acreedores de la empresa inicialmente adjudicataria, I.C. Construcción, Ingeniería y Gestión.

I.C. resultó adjudicataria de las obras en diciembre de 2014 por un importe de 679.004,33 euros y un plazo de ejecución de 220 días. La empresa realizó trabajos iniciales implantación en obra, limpieza y desbroce, cierre perimetral e inicio de cimentación, tras lo cual los trabajos quedaron paralizados.

El ayuntamiento, ante la prolongación de esta situación, decidió iniciar una nueva licitación, pero al declararse I.C. en concurso de acreedores en abril, ha sido posible ceder directamente la ejecución de las obras a Arian, empresa clasificada en segundo lugar en el expediente inicial. Las obras comenzarán próximamente, una vez finalizados los trámites necesarios para la cesión.

La futura pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013. La UE se hará cargo de un 80% del presupuesto y el 20% restante correrá por cuenta del Consistorio. Lo previsto es que el aspecto final del conjunto sea un trazado recto (ya existente) y uno semicircular (el de nueva construcción), que se unan y unifiquen su aspecto formando una ‘D’ mayúscula.

Con esta iniciativa quedarán unidos el barrio de San Jorge con los de San Juan y Mendebaldea de una forma que hará posible el tránsito de personas discapacitadas, silletas para niños y bicicletas. La pasarela que existe ahora entre Biurdana y el patinódromo de San Jorge -y que data de los años 80- sigue el trazado del colector de la Mancomunidad y tiene tramos de escaleras de hormigón difíciles de salvar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual