Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Esporrín proyecta una Policía Municipal y un carril bici comarcales

  • Defiende que así habrá más servicios de calidad y a menor coste

Candidatos socialistas de la Comarca de Pamplona, con Esporrín.

Esporrín propone una Policía Municipal y un carril bici comarcal

Candidatos socialistas de la Comarca de Pamplona, con Esporrín.

0
Actualizada 22/05/2015 a las 08:45
  • DN.ES. PAMPLONA
La candidata socialista Maite Esporrín ha defendido este jueves la ampliación de los servicios gestionados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, “para conseguir una igualdad real de oportunidades, evitar duplicidades y, en definitiva, conseguir que nuestros vecinos y vecinas tengan más servicios de calidad y a menor coste”.

Ha precisado que esta ampliación deberá realizarse “de manera ordenada y participativa” y todo ello “precedido de estudios rigurosos sobre su coste y sobre la participación de los ayuntamientos y de los vecinos y vecinas”, ha explicado.

Entre sus propuestas concretas figura mancomunar la planificación y ordenación urbana, deportes, cultura, servicios sociales, Policía Municipal, limpieza y jardines, entre otros.

Además, ha defendido un pacto territorial para equilibrar los equipamientos y estudiar fórmulas de usos combinados entre los distintos ayuntamientos, permitiendo el intercambio de usuarios, tanto de instalaciones deportivas, como culturales, etcétera.

Se ha referido igualmente a la necesidad de fomentar el mantenimiento, desarrollo y cuidado de los parques y zonas ajardinadas, así como la limpieza y mantenimiento adecuado del cauce del río Arga a su paso por la Pamplona y Comarca.

CARRIL BICI Y SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS

La candidata socialista al Ayuntamiento ha apostado por consensuar con los ayuntamientos y los vecinos y vecinas un carril bici comarcal, así como una ordenanza de circulación ciclista que unifique los criterios a nivel comarcal.

“Necesitamos mejorar los espacios para el carril bici en su trayecto, respetando los derechos del peatón y permitiendo una convivencia ordenada con el uso de la bicicleta”.

Ha propuesto también profundizar en el estudio del servicio municipal de bicicletas de alquiler entre Pamplona y Comarca, ahora ya existente a través de la Mancomunidad, pero dándole más servicios, mayor ampliación de horarios, etc.

CARRIL BUS, PARQUE FLUVIAL Y HUERTOS URBANOS

Otras de las actuaciones que ha planteado Maite Esporrín es ampliar el parque fluvial desde su límite actual en Arazuri hasta Echauri, así como promover los huertos urbanos con un aprovechamiento sostenible de los terrenos y seguir trabajando en nuevos proyectos para el compostaje de los residuos, a través del quinto contenedor o del compostaje urbano.

Finalmente, respecto del transporte urbano comarcal ha apostado por ampliar el carril bus en Pamplona y Comarca, analizando las nuevas propuestas con los Ayuntamientos y contando con la participando ciudadana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual