Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos | Pamplona y comarca

Caen un castaño y varios chopos en Pamplona y en Mutilva

  • El viento y el mal estado de los árboles desencadenaron el derrumbe de varios chopos en marzo y de un castaño en 2014

Caen un castaño y varios chopos en Pamplona y en Mutilva

Caen un castaño y varios chopos en Pamplona y en Mutilva

El árbol que se derrumbó el viernes por la tarde en el Parque Fluvial del Arga.

verónica tirapu
0
21/05/2015 a las 06:00
  • n.gorbea. Pamplona
La caída de un árbol el viernes en el Parque Fluvial del Arga, a la altura del puente viejo de Burlada, se incorpora a la lista de incidentes de este tipo que han sucedido recientemente en Pamplona y Comarca.

Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Aranguren se vio en la obligación de cerrar el camino peatonal que desemboca en la UNED y une Mutilva con Pamplona debido a la caída de varios chopos, así como por la peligrosidad de algunas ramas sueltas. En este caso, el viento y la intensa lluvia de los días anteriores fueron decisivos.

Asimismo, un año antes, en marzo de 2014, un castaño de gran envergadura (tronco de 65 centímetros de diámetro y más de 10 metros de altura, aproximadamente) cayó en el paseo de Kosterapea de Pamplona hiriendo a una vecina de la Rochapea de 38 años. La mujer, que se encontraba en Trinitarios con sus hijos de 6 y 3 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza, cuello y espalda, lo que le produjo un mareo, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar del suceso, y trasladada en ambulancia al antiguo hospital Virgen del Camino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual