Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comparsa de Gigantes y Cabezudos

La Comparsa califica el viaje a Madrid "como muy buena"

  • El responsable , Mari Ganuza, calificó de divertida la participación en las fiestas de San Isidro en Madrid

La Comparsa califica el viaje a Madrid

La Comparsa califica el viaje a Madrid "como muy buena"

Los gigantes marcharon por las calles de Madrid hasta llegar a la plaza de la Villa.

Cedida
0
18/05/2015 a las 06:00
  • ​DN. Pamplona
El pasado miércoles, un camión transportó a los ocho gigantes de Pamplona y los seis kilikis hasta Madrid.

Al día siguiente, el jueves, poco después del mediodía, llegaron los 39 miembros de la comparsa, incluidos grupos de gaiteros y txistularis, que iban a protagonizar ese mismo día parte del pasacalles inaugural de las fiestas de San Isidro, que se celebran estos días en la capital de España.

“Ha sido una experiencia muy buena y divertida”, señalaba Mari Ganuza, responsable de la comparsa. “Pensábamos que iba a hacer más calor pero al final se quedó un día bueno”.

La comparsa madrileña invita cada año a otra comparsa de otra localidad a participar en el pasacalles y los bailes en la plaza de la Villa que tienen lugar antes del pregón, el 14 de mayo. Este año la invitación llegó hasta el Ayuntamiento de Pamplona y los integrantes de la comparsa aceptaron la invitación.

El punto de partida del pasacalles, que se inició hacia las seis de la tarde, tuvo lugar en la plaza de Isabel II y transcurrió por calle Arenal, puerta del Sol, calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Villa. Cientos de personas recibieron a los gigantes de Pamplona por esas calles de Madrid, con las cámaras de fotos y móviles en la mano. La comparsa marchó junto a la comparsa madrileña y la charanga taurina.

“Durante el pasacalles hemos interpretado tres bailes y en la plaza de la Villa, otros dos. Son los bailes típicos que bailamos también aquí”, indicó Ganuza.

DOS HORAS DE RECORRIDO

El recorrido se prolongó durante dos horas hasta llegar a la plaza de la Villa donde a las 20 horas tuvo lugar el pregón protagonizado por el violinista Ara Malikian. Malikian, que recibió el premio Pablo Sarasate en 1995, interpretó varias piezas musicales.

No había tiempo para más y en cuanto hubo terminado un espectáculo que se había programado en la misma plaza, a las 22.30 horas, los integrantes de la comparsa y el camión que transportaba a las distintas figuras regresaban a Pamplona de madrugada.

Ayer mismo, el colectivo recuperó los ensayos que están realizando para las fiestas de San Fermín y que comenzaron ya en Semana Santa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual