Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

El Ateneo Navarro prepara un ciclo sobre poetas latinoamericanos

  • Participarán los mexicanos Roberto Reséndiz, Balam Rodrigo y Chary Gumeta y la cubana Emma Romeu

0
Actualizada 18/05/2015 a las 12:26
  • DN.ES. Pamplona
La Casa de la Juventud acoge esta semana un ciclo sobre poetas latinoamericanos organizado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa y que contará con la participación de los mexicanos Roberto Reséndiz, Balam Rodrigo y Chary Gumeta y la cubana Emma Romeu. Las actividades se desarrollarán martes, miércoles y jueves a las siete y media de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

El martes, 19 de mayo, el protagonista de la lectura será el poeta Roberto Reséndiz natural de Zamora, Michoacán. Promotor cultural independiente, es director del Encuentro Internacional de poetas y escritores que se celebra en Zamora desde 1997. El martes participarán en la lectura Balam Rodrigo y Chary Gumeta. Balam Rodrigo nació en Villa de Comaltitlán en Chiapas. Autor de diversos libros de poesía, es biólogo y diplomado en teologia pastoral. Chary Gumeta, también de Chiapas es promotora cultural y organiza exposiciones y festivales de arte y literatura.

Para cerrar el ciclo, el miércoles 21 de mayo, la cubana Emma Romeu presentará el poemario ‘Ahora que me deja un minuto la vida, un libro que refleja el sentir de su autora sobre temas como el amor, Cuba o la naturaleza. El volumen, de 80 páginas, consta de cuatro partes: ‘Las olas de enfrente’, ‘Los cráteres de Marte’, ‘Aguas de Molino’ y ‘Se busca un erudito’. Emma Romeu, es escritora, periodista ambiental y poeta. Ha publicado sus libros con editoriales de España, México y Estados Unidos y su obra periodística ha aparecido en revistas internacionales como NationalGeographic. Actualmente reside en Boston tras vivir también en México. Le acompañará en la presentación José Luis Allo, vicepresidente del Ateneo Navarro.


Lectura de poetas latinoamericanos. Casa de la Juventud. 19.30 horas

19 de mayo. Roberto Reséndeiz, poeta mexicano
20 de mayo. Balam Rodrigo, poeta mexicano y Chary Gumeta, promotora cultural mexicana
21 de mayo. Emma Romeu, poetisa cubana



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual