Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Asiron (EH Bildu) quiere "impulsar el pequeño comercio" de Pamplona

  • Ha afirmado que "ha sido castigado por la voluntad evidente de los equipos de gobierno de UPN"

1
Actualizada 18/05/2015 a las 13:03
  • europa press. pamplona
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, Joseba Asiron, ha afirmado que su coalición quiere "impulsar y poner en valor el pequeño comercio" de Pamplona, que "en los últimos ha sido gravemente castigado".

En concreto, Asiron ha dicho que "ha sido castigado por la voluntad evidente de los equipos de gobierno de UPN de favorecer determinados desarrollos que conllevan un modelo comercial de apertura de grandes superficies, tanto en la periferia como en el interior de la ciudad, todo ello perjudicando gravemente al pequeño comercio".

"Es problema de modelo y de equilibrio. Por ejemplo, existe un desequilibrio creciente entre los tipos de servicios implantados en el Casco Viejo, de forma que cada vez existe un mayor número de bares y restaurantes y un menor número de comercios", ha señalado el candidato, que ha añadido que "EH Bildu tiene claro que el pequeño comercio es vital para las ciudades, en este caso para Pamplona, y no solo por el aspecto económico, sino porque ayudan, colaboran, hacen ciudad".

Por ello, Asiron ha indicado que "EH Bildu quiere impulsar el papel del comercio local en la conformación del espacio urbano y propone un plan de ayudas a la recuperación de comercios de barrio con criterios medioambientales, éticos y sociales, así como la moratoria a la construcción de nuevos centros comerciales".

Este plan, ha explicado el candidato, "iría en paralelo a otras propuestas que hemos incluido en nuestro programa para la revitalización económica de la ciudad que incidirían en la mejora del sector a través del fomento del turismo o de una nueva imagen de marca para la ciudad, o gracias a la puesta en marcha de un plan estratégico de ciudad por un modelo social y económico sostenible".


  • Baigorri
    (18/05/15 18:06)
    #1

    Dice el sr. Asirón que el pequeño comercio es vital porque, "ayudan, colaboran, hacen ciudad". Lo que le resulta al pequeño comercio más difícil, es COMPETIR EN TODOS LOS ÓRDENES,  y sin eso las ventas se hacen imposibles. ¿Nos puede decir este señor, dónde compra él?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual