Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barañain

Mercadona abre su octava superficie en la Comunidad foral

Ubicada entre la ronda de Cendea de Cizur y la avenida El valle, supone una inversión de 2,8 millones de euros

Mercadona abre su octava superficie en la Comunidad foral

Mercadona abre su octava superficie en la Comunidad foral

Los primeros clientes, ayer, en la pescadería del supermercado.

calleja
0
17/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​noelia gorbea. Barañáin
Mercadona sigue ampliando su oferta en Navarra. Ayer fue el turno de Barañáin, que cuenta ya con un nuevo centro comercial de la conocida cadena. Ubicado entre la ronda de Cendea de Cizur y la avenida El valle, el establecimiento ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, que desarrollan su labor en los 1.500 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

Allí se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como la carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

En palabras de los responsables de la cadena, destacan las “renovadas secciones” de productos frescos como la de pescadería con género directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta “por la venta de productos frescos de proximidad”.

Asimismo, el local dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, y de una de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. “En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 71 proveedores, que han dado empleo a 207 personas durante la fase de obra”, aseguraron ayer desde Mercadona.

El horario de apertura del supermercado es el habitual: de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. La cadena dispone también de un aparcamiento con más de 230 plazas y un servicio de envío a domicilio y compra online a través de la página www.mercadona.es

195 MILLONES DE EUROS

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona suma uno más a las siete tiendas que mantiene en Ansoáin, Pamplona (avenidas de Gipuzkoa y San Jorge), Mutilva, Estella, Tudela y Burlada, así como una plantilla de 240 personas.

Cabe recordar que la compañía mantiene relación comercial con 415 pymes y en 2014, el segundo año desde su implantación en la Comunidad foral, realizó compras a proveedores navarros por valor de 195 millones de euros. Respecto a su responsabilidad social, la colaboración de la empresa con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Ilundáin Haritz Berri y con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, se ha traducido en la donación de 144 toneladas de productos de primera necesidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual