Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Vecinos de Barañáin protestan por el deterioro de la avenida del Valle

  • Denuncian la dejadez del Ayuntamiento, ya que la grieta se formó poco después de Navidad, y la peligrosidad que genera

Laura García Benítez y Jesús María Arroqui Arandia muestran la grieta que se ha formado en la pasarela peatonal.

Vecinos de Barañáin protestan por el deterioro de la avenida del Valle

Laura García Benítez y Jesús María Arroqui Arandia muestran la grieta que se ha formado en la pasarela peatonal.

sesma
0
15/05/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Barañáin.
Vecinos de Barañáin se quejan de la dejadez que mantiene el Ayuntamiento local y reclaman la reparación inmediata de una pasarela peatonal en la avenida del Valle, junto a la iglesia de Santa María. El problema, tal y como relataban el lunes los afectados, surgió a principios de enero, justo después de Navidad. “Vimos una grieta, que entendemos que puede ser motivada por el uso, el frío, la nieve y la lluvia, pero una cosa es eso y otra lo que está pasando”, se quejaban Laura García Benítez, miembro hasta hace unos meses del equipo paralímpico nacional de judo, y Jesús María Arroqui Arandia.

Desde entonces, y ya se han pasado cuatro meses, la grieta se ha convertido en una franja desnivelada en la que se contabilizan decenas de baldosines levantados y otros tantos hundidos. “El problema se agrava porque la grieta crece en sentido longitudinal y también en profundidad, lo que eleva la peligrosidad de la zona, espacio muy transitado”, declara Arroqui.

Muy transitado

En concreto, se trata del paso que une la avenida comercial con el parque de la Constitución, cerca del auditorio. “La gente conoce el problema y se sigue tropezando. He visto incluso a gente que prefiere dar un rodeo para cruzar de un lado a otro”, asegura García, quien acusa un problema visual. “Me da miedo caerme o que le pase algo a algún niño o persona mayor”, añade. “Es realmente peligroso”, le matiza su compañero, quien, debido a un problema permanente, no puede elevar demasiado los pies y al que el desperfecto de la avenida del Valle le perjudica sobremanera.

Ambos vecinos representan a más residentes afectados. “Es una queja muy compartida”, aseguran. Por ello, le piden al Ayuntamiento de Barañáin que resuelva el problema antes de que haya algún incidente que lamentar. “No hay que olvidar que decenas de villavesas pasan a diario por aquí, además de coches, bicicletas y muchas personas que cruzan con sus hijos al parque, especialmente estos días de calor”, sostiene García.

Asimismo, los portavoces vecinales se quejan de que desde el Ayuntamiento no les han dado respuesta a sus peticiones. “Les rogamos que hagan las oportunas modificaciones del presupuesto y no se olviden de colectivos como los nuestros, una solicitud que no hemos podido hacerles en persona, a pesar de haberles solicitado audiencia hace tres semanas. No hemos recibido ni siquiera un ‘inténtelo otra vez mañana”, bromea Arroqui.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual