Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUENTROS CIVICAN

El especialista Enrique Pallarés dialogará en torno a la memoria

  • La cita es este miércoles, a las 19.30 horas, en el auditorio del Civican

0
Actualizada 12/05/2015 a las 11:40
  • DN.ES. PAMPLONA.
Organizado por Fundación Caja Navarra, este miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar una nueva edición de Encuentros Civican con la participación del psicólogo especialista en memoria Enrique Pallarés, que ofrecerá la conferencia 'La memoria. Estrategias para mejorarla'.

Encuentros Civican se presenta como un espacio en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural departen con el público en torno a sus conocimientos y vivencias, sus intereses e inquietudes, a través de un diálogo directo y cercano.

El profesor de psicología de la Universidad de Deusto Enrique Pallarés presenta su última obra en torno estrategias para mejorar la memoria. Las informaciones y orientaciones del libro ‘La memoria. Guía para su conocimiento y práctica’ resultan aplicables a la práctica de la memoria, tanto en la vida diaria (recordar nombres, actividades a realizar, recordadores externos, etc.) como en el aprendizaje formal en el sistema educativo o en la formación permanente (aprender un tema o un texto, organizar con esquemas, etc.). Al final de cada capítulo hay un apartado en el que se proponen varias cuestiones o preguntas, que ayudarán a la mejor comprensión del capítulo y a poner en práctica las estrategias y técnicas desarrolladas.

Enrique Pallarés Molins, nacido en Ablitas, es doctor en psicología y profesor emérito de la Universidad de Deusto. Es también coordinador del Servicio de Orientación Universitaria y consultor psicológico de los alumnos de dicha universidad. Ha publicado numerosos libros entre los que cabe destacar, además de su última publicación sobre la memoria, 'La autoestima: cómo cultivarla de forma sana'. Colabora en diversas revistas e imparte conferencias sobre temas relacionados con la psicología.

INVITACIONES

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a esta charla-coloquio es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se pueden retirar desde las 9 horas del miércoles en la Oficina de Información de Civican.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual