Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

Comienza la obra del tercer carril de salida de Berriozar

  • Los trabajos se ejecutan tras un convenio entre el Ayuntamiento, Mancomunidad, Decathlon y Fomento

Comienza la obra del tercer carril de salida de Berriozar

Comienza la obra del tercer carril de salida de Berriozar

Las obras se han iniciado con la tala de árboles de la acera que se ocupará en la avenida de Guipúzcoa.

DN
0
11/05/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Berriozar
Las obras para incorporar un tercer carril en la avenida de Guipúzcoa de Berriozar desde la parada de la línea de autobús urbano hasta la rotonda del Zortziko comenzaron finalmente ayer.

Los trabajos tienen como objetivo dotar al transporte urbano de una vía propia en la zona y adecuar un carril de salida hacia el cruce desde el centro comercial Decathlon, próximo a ampliar.

Tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de adjudicación de 72.920,24 euros, a los que hay que añadir el IVA. Desde el Ayuntamiento de Berriozar señalan que el plazo es “amplio” y confían en que no se agote. El precio de licitación fue de 104.171 euros (más IVA).

Los trabajos para el tercer carril están promovidos por el Ayuntamiento de Berriozar tras un acuerdo con la empresa Decathlon, la mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el departamento de Fomento. Los tres primeros aportan una parte del coste final de la obra, mientras que el área encargada de Carreteras en el Ejecutivo foral se hará cargo del asfaltado final de la vía construida ahora.

El acuerdo llegó después de que recibiera luz verde del Ejecutivo foral un plan para ampliar el centro comercial deportivo.

Desde el Ayuntamiento de Berriozar se solicitó, vía enmienda, la inclusión del nuevo carril en un punto (la avenida de Guipúzcoa a la salida de Berriozar en su confluencia con la PA-30, rotonda del Zortziko), en la que son frecuentes los atascos en horas punta y en horarios y fechas de máximas ventas. Tras una larga negociación, se llegó a un acuerdo suscrito en diciembre.

Entonces se calculó que la obra estaría lista para primavera, ya que se esperaba iniciar los trabajos tras la semana Santa.

Finalmente, la adjudicación hecha en marzo se dio a conocer en abril y ayer comenzaron los trabajos con la tala de árboles en la avenida.

Esta actuación obligó a cerrar al tráfico, salvo el autobús urbano, ese acceso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual