Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Berrioplano construirá una pista polideportiva en Artica

  • Destina 55.000 euros a acondicionar parte de una parcela en Mogotes dedicada ahora a esparcimiento canino

Fachada del ayuntamiento de Berrioplano.

Berrioplano construirá una pista polideportiva en Artica

Fachada del Ayuntamiento de Berrioplano.

C.A.M.
3
08/05/2015 a las 06:00
  • C.A.M. Berrioplano
Nuevo Artica contará en breve con una pista polideportiva de acceso libre. Se ubicará en la zona conocida como Mogotes, junto al parque de los Aromas. Ocupará mil metros de una parcela que ahora se utiliza para el esparcimiento canino. El resto, se acondicionará como zona ajardinada.

El pleno del ayuntamiento de la cendea de Berrioplano aprobó el martes una modificación presupuestaria para financiar la obra, presupuestada en 55.000 euros. El Consistorio, con votos de ediles de Agrupación independiente que ostenta la alcaldía (tres), UPN-Independientes (tres) y el PPN (uno) acordó destinar ese dinero. Votaron en contra los dos ediles de NaBai porque, según explicó su portavoz, Koldo Abrego, tenían algunas dudas sobre la tramitación del expediente. No acudieron al pleno los representantes de Bildu ni el PSN.

El dinero destinado ahora a esta obra, ya iniciada, procede de la partida de 180.000 euros que se recogió en el presupuesto de 2015 para el convenio de seguridad ciudadana. En este ejercicio, la aportación será menor puesto que Policía Foral comenzó a ejercer el servicio de policía local el pasado día 1 de mayo, transcurrido ya un cuatrimestre del año.

Con la construcción de la pista se dota a este barrio que ha multiplicado la población de la cendea (cuenta con 6.444 según el censo oficial de 2014) de una zona de esparcimiento. “Está pensada en la juventud, para que tengan un espacio donde hacer deporte y disfrutar del ocio”, señaló el alcalde, José Mª Irisarri, tras el pleno. El recinto se rodeará de una valla para evitar problemas con la salida de balones. La parcela queda muy cerca de la vía del tren.

POLÍGONO MUSKILDA

En el pleno se aprobó definitivamente la modificación para el polígono Muskilda, entre Añézcar, Berrioplano y Elcarte. Con el trámite se ordena la zona ya desarrollada y se añaden cambios en accesos. Además, incorpora una parcela de más de 8.000 metros que se destinará al tratamiento de materiales de construcción.

También se cambió la ordenanza sobre las bajeras agrícolas en suelo no urbanizable.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual