Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

ELA aconseja recurrir las multas del radar de Burlada

  • Los delegados sindicales de la Policía Municipal anuncian que la certificación del aparato estaba caducada

ELA aconseja recurrir las multas del radar de Burlada

ELA aconseja recurrir las multas del radar de Burlada

Un agente controla un radar en un vehículo oficial.

ARCHIVO
1
Actualizada 06/05/2015 a las 16:43
  • EFE. PAMPLONA
Los delegados sindicales de ELA en la Policía Municipal de Burlada recomendaron a los ciudadanos que recurran las multas por exceso de velocidad impuestas hasta el 28 de abril al estar caducada la certificación del radar utilizado en las mediciones.

En un comunicado, ELA explicó que, desde el 31 de marzo de 2015, se ha utilizado un vehículo radar cedido por la DGT en controles esporádicos de velocidad en el municipio, aunque el certificado de verificación estaba ya caducado.

Con este vehículo se hicieron controles esporádicos hasta el 28 de abril de 2015, fecha en la que se remitió el aparato para realizar la verificación a un centro acreditado.

Durante ese periodo, se tramitaron desde la Policía Municipal de Burlada a la empresa que gestiona las multas (Geserlocal) unas 50 denuncias por circular a velocidad inadecuada.

ELA informó a las personas denunciadas que pueden realizar el correspondiente escrito para la retirada de las denuncias cuando sean notificadas.

El sindicato consideró que en este caso hay "un clarísimo error de la Administración", que "debería de actuar de oficio y archivar estas denuncias, en vez de tramitarlas".


  • Burlatar bat
    (06/05/15 22:01)
    #1

    Pues tendrán todo el derecho y razón al reclamar y conseguir la anulación. Pero la velocidad con la que se circula en la variante Burlada es en muchos casos de autopista, me da la sensación de que hay conductores no conscientes, en absoluto, de las consecuencias que puede haber. Es un tramo en el que además ha habido salidas de vía e incluso víctimas. Y respecto a los munipas, pues muy bien, lo denuncian pero lo que debían hacer es negarse a utilizar un instrumento que saben que no cumple con la legalidad y no venir ahora con éstas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual