Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

La Peña Oberena distingue a la asociación de enfermedades raras

  • El Grupo de Enfermedades Raras de Navarra recibió 3.457 euros con ‘La mandarra solidaria’

Miembros del Grupo de Enfermedades Raras reciben el galardón de la Peña Oberena.

La Peña Oberena distingue a la asociación de enfermedades raras

Miembros del Grupo de Enfermedades Raras reciben el galardón de la Peña Oberena.

Calleja
0
05/05/2015 a las 06:00
  • Beatriz Díaz. Pamplona
“En el difícil contexto económico en el que nos encontramos, queremos hacer más agradable la vida a las asociaciones con problemas”. Jorge Casado Sorozábal, tesorero de la Peña Oberena, pronunció estas palabras el sábado en la celebración del Día del socio antes de entregar ‘La mandarra solidaria 2015’ a GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra). “La diversión no está reñida con la solidaridad”, añadió Casado.

El ambiente festivo que inundaba la peña se detuvo unos minutos para proceder a la entrega del galardón. La dotación económica final de este fue de 3.457 euros, un cheque entregado en su totalidad a GERNA. Esa cifra se obtuvo gracias a una comida benéfica que se organizó en su sede de la calle Jarauta y a la que se apuntaron 125 socios al precio de 15 euros por persona. Además, a esto se sumaron las donaciones que han ido haciendo los socios durante el año.

‘La mandarra solidaria’ surgió en 2012 como iniciativa de una cuadrilla de la Peña Oberena, los zaharrak. “Es un proyecto joven pero ya forma parte de todos nosotros”, afirmó Casado. A lo largo del año, los socios proponen diferentes asociaciones y en enero votan para seleccionar una. Este año se presentaron cuatro proyectos y finalmente GERNA fue el elegido. “Agradecemos mucho el apoyo de la peña. Nos sirve para seguir ofreciendo terapias de logopedia, fisioterapia, psicología y otras. Pero sobre todo es un apoyo moral inmenso”, declaró Ana Aguirre Desojo, la presidenta de la asociación.

El año pasado se recaudaron 2.438 euros y el número de patrocinadores fue de 12, mientras que este año ha aumentado a 17. “Cada vez tiene mejor acogida. Cada año aumenta la donación por parte de los socios y sobre todo la implicación social”, señaló Casado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual