Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Tres años de cárcel por intento de homicidio para un vecino de Burlada

  • El condenado se reconoció autor del delito y aceptó la pena solicitada, que inicialmente era de seis años

1
Actualizada 04/05/2015 a las 16:36
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un vecino de Burlada ha sido condenado a tres años de cárcel tras reconocerse autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de embriaguez, y conformarse con la pena propuesta por el Fiscal, que ha rebajado su petición inicial de seis años de prisión.

Asimismo, se le ha impuesto una medida de alejamiento de la víctima por tres años, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La conformidad ha sido mostrada al comienzo de la vista oral celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra por unos hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2013, sobre las 8:30 horas cuando el acusado, de nacionalidad ecuatoriana y en situación regular en España, acudió a su domicilio junto con la víctima "para jugar a la Play Station".

En un momento dado, según el escrito del fiscal, el acusado acusó a su compañero de haberle traicionado por haber hablado con su expareja y, tras salir de la habitación y coger un cuchillo de cocina, "con ánimo de darle muerte" se abalanzó sobre él y le lanzó cinco puñaladas que no llegaron a alcanzarle al realizar éste "múltiples maniobras esquivas".

Una de las veces, le pinchó sin embargo con el cuchillo en la mano izquierda, causándole, entre otras lesiones, la sección de tendones en dos dedos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras la agresión, la víctima abandonó el domicilio mientras el acusado le insultaba e intentaba volver a agredirle, ya sin cuchillo, lo que fue impedido por su padre, que se hallaba presente.


  • Confuso
    (04/05/15 22:28)
    #1

    No entiendo que a este Sr. le metan 3 años de cárcel por lo que ha echo, y al Sr. de asfi le metan 8 años, creo que no guarda proporción, ya no comento los Puyoles, Barcenas, Blesas y los demás todos en la calle. Creo que la justicia esta bastante enferma.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual