Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZIZUR

Zizur Mayor aprueba las últimas inversiones de la legislatura por 876.000 €

  • El pleno aprobó la cuenta general correspondiente a 2014 con un remanente de 23,4 millones de euros

Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Zizur Mayor.

archivo
2
03/05/2015 a las 06:00
  • I.R. Zizur Mayor
El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó el jueves en pleno las últimas inversiones de la legislatura por valor de 876.000 euros. La reforma del local de Policía Municipal, varias inversiones en mantenimiento en los centros escolares y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol, son algunos de los proyectos contemplados que se ejecutarán durante los próximos meses. Todos los grupos municipales aprobaron el expediente por unanimidad. También con el voto favorable de todo el pleno se aprobó una segunda modificación presupuestaria de 45.000 euros para abonar parte de la paga extra que se dejó de abonar en diciembre de 2012.

14.497 VECINOS

Entre otros asuntos, el pleno dio el visto bueno al padrón municipal de Zizur Mayor, alcanza a fecha 1 de enero de 2015 los 14.497 vecinos. Se aprobó inicialmente la ordenanza municipal reguladora de la concesión y expedición de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y un acuerdo de colaboración con el Instituto de Secundaria de Zizur Mayor para el desarrollo de una actividad complementaria del programa Laboreso.

Se trata de un programa por el cual un grupo de estudiantes del instituto realiza prácticas en servicios municipales o empresas de Zizur durante quince días. Una manera de mostrar a los chavales el mundo laboral. Recibió también el voto unánime de todos los grupos la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del uso de un lenguaje no sexista.

Y se dio el visto bueno a la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2014. Una cuenta que arroja unos ingresos de 9,9 millones de euros, gastos por 11,7 millones, remanente de tesorería de 1,7 millones y un remanente de tesorería para recursos afectos (inversiones) de 23,4 millones de euros.

Con estas cifras sobre la mesa, el concejal de CDN, Luis Ibero lamentó “que no se hubieran hecho más inversiones durante la legislatura”, aunque se mostró satisfecho porque la cuenta presentaba una economía saneada del Ayuntamiento. También se satisfecho por las cuentas dijo estar el alcalde, Luis Mari Iriarte, de UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual