Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUARTE

Huarte gestiona ya los 8,4 millones de deuda de Areacea

  • El pleno abordará finalmente la semana que viene el nuevo concurso para gestionar el centro de 0 a 3 años

Imagen de archivo del pleno de Huarte.

Imagen de archivo del pleno de Huarte.

Imagen de archivo del pleno de Huarte.

dn
0
03/05/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
El Ayuntamiento de Huarte ha asumido ya y gestiona los 8,4 millones de deuda de la sociedad municipal Areacea. El Consistorio, que en noviembre de 2013 acordó intervenir la sociedad, cerró ayer en pleno varios trámites, como la concertación de un crédito con Caixa Bank y la ampliación del crédito de tesorería, que pasa de 750.000 euros a 1 millón de euros, para hacerse cargo de las inversiones llevadas a cabo para reabrir la pista de hielo y el balneario y spa de Itaroa.

Los acuerdos respecto a la sociedad Arecea, de cuya deuda y las consecuencias para las arcas municipales advirtió la Cámara de Comptos, se adoptaron por unanimidad. El debate, entre grupos, sin embargo, se centró en quién había iniciado los trámites para intervenir en la sociedad. El concejal de Oihana, Javier Hidalgo, señaló que había sido él quien propuso asumir los activos y pasivos de Arecea y que la medida se adoptó a instancias de una moción de la oposición a la que, más tarde, según dijo, se sumaron el equipo de gobierno de GIH y los grupos PPN y el PSN. El concejal socialista, Koldo García, defendió los trámites llevados a cabo desde el Consistorio y la sociedad para revertir la situación. Un concejal de Bildu criticó que no se hubiera eliminado la cláusula suelo hace dos años.

En el pleno del jueves se resolvió el procedimiento puesto en marcha el mes pasado para concertar un crédito de dos millones. Al concurso se presentaron cuatro entidades: BBVA, Caixa Bank, Laboral Kutxa y Banco Popular. La oferta de Caixa fue la elegida al ofrecer los dos millones al interés del euribor trimestral más 1,27%. También se acordó conceder el préstamo de dos millones a Areacea.

Con esta media y otros cinco millones asumidos anteriormente, el Consistorio estima que ahorra al año 200.000 euros en intereses.

En la sesión, además, se cerraron las cuentas de 2014, con un saldo positivo de 1,3 millones de euros. Quedó pendiente para otra sesión el pliego para un nuevo concurso para gestionar el curso que viene el centro de 0 a 3 años. El anterior quedó anulado por el Tribunal de Contratos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual