Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Patxi Unzué encabeza la lista de Geroa Bai en Berriozar

  • El candidato ha planteado fomentar el euskera para "normalizar el uso de nuestra lengua en todos los estamentos públicos" de esta localidad

Patxi Unzué, candidato de Geroa Bai en Berriozar.

Patxi Unzué encabeza la lista de Geroa Bai en Berriozar

Patxi Unzué, candidato de Geroa Bai en Berriozar.

J.C. Cordovilla
2
Actualizada 02/05/2015 a las 18:44
  • Europa Press. Pamplona
Patxi Unzué encabezará la lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Berriozar con el objetivo de "continuar participando de forma activa en la vida de la localidad de cara a seguir siendo un referente" y trabajar para ser "la voz del pueblo".

Unzué ha destacado, en un comunicado, que Geroa Bai de Berriozar cuenta con "unas líneas maestras marcadas para seguir trabajando por la igualdad, el bienestar social, el ecologismo, la cultura, la educación, y por nuestros mayores así como por los más desfavorecidos".

En lo que a propuestas concretas se refiere, Unzué ha planteado ampliar el espacio de huertas ecológicas para albergar a más usuarios, así como políticas encaminadas a "proteger el patrimonio mediante la conservación, restauración, y retorno de activos como el término de Berriozar en la zona del fuerte de San Cristóbal".

Del mismo modo, el cabeza de lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Berriozar ha considerado necesario "trabajar para la construcción de una residencia de día para mayores".

Unzué ha propuesto además "la restauración de la piscina de verano de las instalaciones deportivas y la ampliación de la zona de spa de la piscina cubierta con características especiales para personas con discapacidades".

También ha planteado "acondicionar los huecos de las viviendas no realizadas en la zona Artiberri" y fomentar el euskera en Berriozar con el objetivo de "normalizar el uso de nuestra lengua en todos los estamentos públicos" de esta localidad.


  • Iván
    (03/05/15 01:44)
    #2

    Fomentar la utilización de una lengua es algo positivo culturalmente hablando. Sí acaso de mayor valor si quien promueve el uso de la misma es alguien que no la domina, que  desconozco sí es el caso. Lo de imponer te lo has sacado de la manga porque hablar una lengua no implica no hablar otras, y además en el artículo nadie dice eso.

    Responder

  • Por que
    (02/05/15 21:21)
    #1

    Quiere imponer el euskera si el mismo no lo habla?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual