Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BURLADA

El comité de la Policía Municipal denuncia al Ayuntamiento de Burlada

  • La inspección ha recibido informes sobre de incumplimiento del calendario laboral, formación o salud

Un agente junto a un vehículo policial en Burlada.

Un agente junto a un vehículo policial en Burlada.

Un agente junto a un vehículo policial en Burlada.

dn
0
02/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.M. Burlada
El miércoles fue un día de contradicciones en el pleno municipal de Burlada. Frente al tono cordial de los ediles, a los que le tocaba despedir legislatura, entre el público agentes de Policía Municipal evidenciaban las tensiones con el Ayuntamiento con carteles que aludían al incumplimiento del calendario laboral.

Y no se ha quedado en una protesta ya que el comité de empresa, integrado por tres delegados de ELA, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al consistorio por, además de este tema, por lo que ellos consideran irregularidades en festivos, formación, salud laboral y vulneración de derechos sindicales. Según fuentes sindicales, también han iniciado los trámites para acudir al Tribunal Administrativo de Navarra.

Respecto al calendario, el comité alega que no han recibido notificación por escrito a su reclamación de fijarlo anualmente, tal y como establece el convenio del Ayuntamiento. La única respuesta, afirman, fue verbal en la que se les indicó que no se podía por ser un “servicio especial”. Y añaden que con el calendario de festivos, las solicitudes de los agentes se han devuelto aduciendo que se deben registrar dentro del servicio.

El comité asegura que tampoco han recibido contestación a su propuesta de un plan anual de formación por lo que ellos mismos han creado una comisión para este tema. También han denunciado ante la inspección que no se vela por la salud laboral ya que se patrulla solo por la ciudad y, en el caso de los auxiliares aún es más peligroso porque no portan arma. “El Ayuntamiento debe velar por la seguridad de sus trabajadores”.

La vulneración de los derechos sindicales creen que se ha producido por la apertura de un expediente disciplinario a un delegado sindical por defender su derecho a colocar carteles en el espacio destinado a notificaciones, además de negarle disfrutar de sus horas sindicales. “Dijeron que debido a que el servicio se quedaba en mínimos. Pero se informó con antelación para evitarlo”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual