Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protesta | pamplona

Cientos de personas en una protesta ruidosa contra el juicio de Segi

  • Unas 1.500 personas, según los organizadores, y alrededor de 500, según la Policía Municipal, participaron en la manifestación

0
Actualizada 02/05/2015 a las 20:34
  • EFE. Pamplona
Cientos de personas recorrieron este sábado las calles de Pamplona en una "marcha ruidosa" para expresar su "indignación" ante el juicio que el lunes comenzará en la Audiencia Nacional contra diez jóvenes navarros acusados de ser de Segi.

Unas 1.500 personas, según los organizadores, y alrededor de 500, según la Policía Municipal, participaron en la manifestación, que había sido convocada por el colectivo Iruñerriko Herri Harresia.

La marcha partió pasadas las 18.00 horas del parque de Antoniutti encabezada por una pancarta en la que, junto con la petición de libertad para los encausados, se leía 'Que nos oigan. No más juicios políticos'.

También tomaron parte en la marcha los jóvenes que, a partir del lunes, se enfrentan a peticiones de diez años de prisión para cada uno, en un juicio que se prolongará durante seis días.

Precedidos por los zanpantzar, los participantes hicieron sonar durante todo el trayecto silbatos, tambores, megáfonos o cualquier otro objeto susceptible de hacer ruido para protestar por que estos diez jóvenes vayan a ser juzgados "por su militancia política", señaló a los periodistas Maider Caminos, de Iruñerriko Herri Harresia.

Caminos comentó que, además de estos diez jóvenes, en Navarra hay 34 personas inmersas en diferentes procesos judiciales y en Euskal Herria son más de 200 las que viven esta situación.

A día de hoy, hay también siete personas que cumplen condena en diferentes cárceles "sólo por su trabajo político, por su militancia política, por haber participado en diferentes organizaciones políticas" y siete personas de la comarca de Pamplona que están a la espera de sentencia.

También se prevé que en breve, este mismo año, comiencen los juicios contra personas que en su día trabajaron en Azkapena o en Batasuna "con lo que vemos que los juicios políticos siguen adelante", denunció Caminos.

La manifestación, que estuvo precedida por varias columnas que han partido de diferentes barrios, recorrió diferentes calles de la ciudad hasta finalizar en la plaza del Castillo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual