Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona y comarca

Huarte tendrá que convocar otro concurso para el centro 0-3

  • El Tribunal de Contratos deniega la solicitud del Ayuntamiento para suspender una resolución anterior

0
01/05/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
01-05-2015 06:0001-05-2015 06:00El Ayuntamiento de Huarte aprobará mañana, de manera urgente, un nuevo pliego para adjudicar la gestión del servicio de 0 a 3 años para el próximo curso. Será el tercer concurso que convoque en algo más de un año. En este caso, el procedimiento lo terminará de resolver la próxima corporación, puesto que tras la aprobación en pleno se abrirá un plazo para presentar ofertas. El centro, mientras tanto, seguirá funcionando hasta finales con el servicio de la cooperativa Kamira, que resultó adjudicataria en los otros dos procedimientos puestos en marcha y cuestionados por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos tras un recurso de otra de las participantes en los concursos y anterior gestora, la empresa Haurtxoa SL. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al que recurrió el Ayuntamiento de Huarte tras la última anulación, ha desestimado su petición para que, cautelarmente, la adjudicación siguiera en marcha, lo que obliga a iniciar el nuevo procedimiento.

El nuevo pliego se presentará al pleno ordinario convocado para mañana. Se hará por la vía de urgencia, tras la resolución judicial notificada esta misma semana. Apenas introducirá modificaciones, explicó el alcalde, Iñaki Crespo (GIH), respecto a los anteriores en las que se impuso Kamira. No contemplará, por tanto, la subrogación de los trabajadores que realizaban el servicio.

En los anteriores procesos, el grupo de alcaldía (GIH), sumó el apoyo del PPN y el PSN, hasta recabar siete votos, frente a los seis de Bildu, NaBai y Oihana.

La adjudicación del servicio de 0 a 3 años, tras 16 años de gestión de Haurtxoa, ha estado rodeada de polémica. Esta firma cuestionó primero que no se contemplara la subrogación de los trabajadores. Después recurrió al Tribunal Administrativo de Contratos los procedimientos, que acabó anulándolos. Fue el Ayuntamiento de Huarte el que recurrió al TSJN ante la situación creada, pero mientras se dirime sobre el fondo del asunto, rechazó las medidas cautelares y advirtió que no cumplió plazos para notificar el acuerdo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual