Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Danza

Civican celebra junto con Haizea el Día Internacional de la Danza

Este miércoles habrá varias actuaciones de baile, y la proyección del documental ‘Five days to dance’ en el auditorio

Civican celebra junto con Haizea el Día Internacional de la Danza

Civican celebra junto con Haizea el Día Internacional de la Danza

El espectaculo de danza 'Music Box'.

Cedida
0
Actualizada 28/04/2015 a las 19:21
  • DN.ES. Pamplona
Fundación Caja Navarra quiere unirse este miércoles, 29 de abril, a las celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Danza. Para ello, Civican acoge en su vestíbulo, gracias a la colaboración de Haizea (Asociación por la danza en Navarra), varias actuaciones de baile a las 19.30 horas, y la proyección del documental ‘Five days to dance’ en el auditorio, a las 20.00 horas.

La Escuela de Danza Arantxa Villanueva interpretará la coreografía de danza contemporánea ‘Music box’; la Escuela de Danza Diana Casas interpretará ‘Rudimental’, pieza de modern-jazz; y ‘Cello’, pieza de neoclásico. B-Breath, grupo de danza urbana dirigido por Sylvia Palacios, bailará una pieza de hip-hop; y la Asociación Pamplona Swing interpretará dos temas de finales de los años 30.

Tras las actuaciones, el público podrá disfrutar del documental ‘Five days to dance’ que ha revolucionado no sólo el mundo de la danza, sino también el de la enseñanza.

MUSIC BOX (Coreografía de danza de Arantxa Villanueva)
Música: ‘Music Box’ y ‘Vendredi 13’ de René Aubry. Estilo: Danza contemporánea. Bailarinas: M. Berasategui, M. Etxeberria, M. Ibero, B. Castejón, N. Eguillor, S. Begiristain y A. López
Esta coreografía parte de la danza en su estado más técnico hacia otros estilos más frescos y libres donde la bailarina descubre distintas formas de expresión corporal.


RUDIMENTAL (Coreografía de Diana Casas Escuela de Danza)
Música: ‘Waiting all night’ de Rudimental. Estilo: Modern-jazz. Bailarinas: C. Gahigiro, A. Sánchez, A. Larrañeta, A.Urralburu, L. Llorens, A. Gordillo, M. Barbajero, P. Zaro, S. Jimenez, A. Pascualena, J. Gahigiro, y D. de Julian.
En la danza moderna el bailarín y el coreógrafo crean los movimientos de la danza usando sus emociones, estados de ánimo e ideas. Fuerza, pasión y energía se funden en ‘Rudimental’.


LINDY CHORUS y SHIM SHAM (Actuaciones de Pamplona Swing)
Música: ‘Wednesday night hop’ de Andy Kirk & his twelve clouds of joy y ‘T'aint What You Do’ de Jimmie Lunceford. Estilo: Swing. Asociación Pamplona Swing.
El swing surgió en el sur de EEUU convirtiéndose en uno de los géneros más populares en los años 30. Los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland. La Asociación Pamplona Swing bailará dos temas de 1939.


B-BREATH (Coreografía de Sylvia Palacios)
Estilo: Hip-hop. Bailarines: N. Alducin, I. Luna, I. García, I. Redondo, N. Tomlinson, A. Onis y V. Sepúlveda.
B-BREATH es un grupo de danza urbana dirigido por Sylvia Palacios (Breathless Dance Center). En esta ocasión presentan una coreografía cargada de energía en la que se interpretan varios temas musicales.


CELLO (Coreografía de Diana Casas Escuela de Danza)
Música: ‘Suit nº 1’ de Bach. Estilo: Danza neoclásica. Bailarinas: J. García, N. Lacunza, A. Garayoa, C. Gahigiro, M. Bernal, J. Ibañez, S. Poblador e I. Poblador.
El cuerpo, instrumento del bailarín, da forma a las notas del cello de la famosa ‘Suit Nº 1’ de Bach.


FIVE DAYS TO DANCE (Cinco días para bailar)
Dir.: Pepe Andreu y Rafael Molés. Prod.: SUICAfilms / REC Grabateka Estudioa. 2014. 79 min.
Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a los alumnos que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles: el líder deja de ser el más admirado; el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse, se comunican, se igualan. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.


El acceso para ver las coreografías y el documental es libre y gratuito hasta completar aforo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual