Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciencia

Células madre para regenerar el cabello en la peluquería

  • Nieto Estilistas añaden unas ampollas con células madre en el cuero cabelludo para fortalecer el pelo

Células madre para regenerar el cabello en la peluquería

Células madre para regenerar el cabello en la peluquería

Tomás Nieto aplica el tratamiento de células madre a una clienta.

j.a.goñi
0
28/04/2015 a las 06:00
  • n.g./a.g. Sarriguren
Las células madre, tan conocidas por su capacidad de dividirse a través de la mitosis, además de autorrenovarse, se utilizan ahora hasta en los centros de estilismo. Al menos así sucede en Nieto Estilistas, una peluquería de corte unisex ubicada en la calle Bardenas Reales, en Sarriguren (Valle de Egüés).

Desde hace algo más de un año, los profesionales que trabajan en este negocio, abierto el 6 de junio de 2008 por Tomás Nieto y su hermana Laura, se han sumergido de lleno en este innovador tratamiento. “Son unas ampollas que sirven para regenerar el cabello, ya que las células madre ayudan a fortificar las fibras capilares, mejorando la textura del pelo y disminuyendo, por tanto, su caída”, explica el propietario.

Las pequeñas cápsulas, que no tienen ningún efecto adverso, se deben dejar actuar unos treinta minutos antes del aclarado.

Además, los estilistas utilizan las células madre para limpiar el cuero cabelludo y estimular el folículo piloso. “Esta actuación sirve para generar un crecimiento del cabello sano y fuerte, nutriendo el pelo para darle una apariencia suave y brillante desde la raíz”, aseguran. Por el momento, cuentan con cientos de clientes que se han sumado a esta nueva técnica, que no implica un sobrecoste en los precios habituales.

De cualquier modo, los responsables del comercio recomiendan utilizar este tratamiento de modo específico en aquellos casos en los que el cabello es maltratado por procesos químicos. Es decir, tintes, decoloraciones, mechas, alisados o maltrato por secador y plancha. “También puede usarse cuando el pelo está deshidratado, se ve poroso o cuando un pelo rizado necesita de una hidratación profunda sin tener que alisar los rizos, además de aquellos cabellos con puntas partidas que requieren corte o como complemento después de diferentes tratamientos”, dicen.

Las células madre se pueden utilizar como tratamiento anticaída. “No perjudica en absoluto”, sostiene Tomás.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual