Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Los taxistas piden que se les tenga en cuenta en la nueva red para villavesas

La Asociación Teletaxi San Fermín pide que se les tenga en cuenta a los a la hora de confeccionar la nueva red para las villavesas.

Los taxistas piden que se les tenga en cuenta en la nueva red para villavesas

Los taxistas piden que se les tenga en cuenta en la nueva red para villavesas

Los sábados entre las 3.30 y las 6.30 horas es la hora punta en el servicio del taxi en Pamplona. En la imagen, taxis en Duque de Ahumada.

DN
0
27/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • pilar fdez. larrea. Pamplona
La Asociación Teletaxi San Fermín, colectivo que agrupa a 309 de los 313 taxis que operan en Pamplona y la Comarca, pide que se tenga en cuenta a los profesionales del sector a la hora de confeccionar la nueva red para las villavesas que conllevaría, en caso de aplicarse, una ambiciosa reorganización del tráfico. Afectaría a buen seguro a los profesionales del sector que, recuerdan, también es “transporte público”.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentó recientemente a los grupos políticos su propósito de cambiar la actual red de transporte público comarcal. Apuestan por tres grandes líneas troncales, con 25 kilómetros de plataformas exclusivas para villavesas, que operarían a modo de tranvías, aún sin llegar a serlo, con paradas a mayor distancia que las de ahora, apoyadas en líneas de alimentación convencionales.

Los taxistas aseguran que no les han comentado los pormenores del proyecto en el que, consideran, deberían de tomar parte. Entienden que la puesta en marcha del nuevo sistema, aunque sea a largo plazo, requiere, tal y como reconoció la Mancomunidad, de una reordenación del tráfico, con rotondas que desaparecerán, o calles que cambiarán de sentido. En este contexto, mencionan por ejemplo, el caso de la calle Marcelo Celayeta.

La Mancomunidad explicó que se prevé exclusiva para las villavesas y para residentes. Y desconocen en qué posición quedarán ellos, si tendrán o no acceso a esta vía. Matices, en fin, que no parecen aclararse en el documento que maneja la Mancomunidad y que ya tienen en sus manos los grupos políticos.

En la actualidad apenas hay tres kilómetros de carriles bus en Pamplona y la Comarca. En todo caso, los taxistas tienen la opción de circular por ellos, igual que las villavesas. Comparten las vías.

De momento, los taxistas solicitan información a la Mancomunidad, para situarse en el futuro mapa de la ciudad. Se trata, en todo caso, de un proyecto a largo plazo, que debería contar con el visto bueno de los grupos políticos que gobiernen en la Mancomunidad en la próxima legislatura.

Mejora del servicio

El anuncio ha coincidido en el tiempo con el plan que Teletaxi estudia para optimizar la atención al usuario, trabajo interno que redundará en un mejor servicio, sobre todo con menores tiempos de espera para el cliente.

Además, se recuerda que toda la vida han tenido la posibilidad de solicitar taxi con la mano. Asimismo la Mancomunidad lanzo una campaña para reforzar este modo de contratación. De todos modos, explican que la entidad únicamente les ha podido proporcionar 25 carteles anunciadores para los vehículos. “Y somos 313 en total”, lamentan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual