Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fauna

Los patos vuelven a Barañáin tras llenar de agua el lago

  • Dos camadas de las dos parejas que llegaron al lago hace unos meses ha dejado 18 nuevos “inquilinos”

Los patos vuelven a Barañáin tras llenar de agua el lago

Los patos vuelven a Barañáin tras llenar de agua el lago

Vista de tres de los ejemplares de patos del lago.

DN.
0
27/04/2015 a las 06:00
  • c.a.m barañáin
El lago de Barañáin, el espacio de 8.350 metros cuadrados de extensión situado en la cabecera del parque de la Constitución de Barañáin ha recuperado “inquilinos”.

Quince meses después de que volviera a rellenarse con agua no clorada, alberga a 18 pequeños patos, nacidos en dos camadas diferentes, que alegran las tardes de buen tiempo a vecinos de todas las edades que se acercan a la zona. Los ejemplares adultos recalaron hace varios meses y con el buen tiempo, su presencia es más habitual y no falta quien les lleva pan y hasta “gusanitos” de maíz para verlos alimentarse.

Los patos, “salvajes”, llegaron al lago de forma espontánea, al igual que ha ocurrido con otras zonas de la comarca, como una de las balsas adecuada en el parque de Mugartea, en Mutilva, para recoger el agua de lluvia y regular su llegada al río Sadar. La presencia de algas, que le dan un color verde al agua, ha ayudado a que se mantengan y encuentren alimentación, explican desde el Ayuntamiento de Barañáin.

El Consistorio baraja ahora, tras la inversión llevada a cabo el año pasado para evitar fugas de agua y filtraciones, destinar parte del agua recogida al riego del parque y de jardines. El lago permaneció vacío más de dos años por el coste del mantenimiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual