Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Centro Huarte de Arte Contemporáneo

El Centro Huarte celebra el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril

  • Están programadas las proyecciónes de tres obras del festival Cinedans y la actuación de la bailarina Carmen Larraz

El Centro Huarte celebra el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril

El Centro Huarte celebra el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril

El Centro Huarte ofrece un programa especial en el Día Internacional de la Danza.

Cedida
0
Actualizada 27/04/2015 a las 20:11
  • DN.ES. Pamplona
El Centro Huarte ofrece un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, con la proyección de una selección de obras de video-danza del festival internacional Cinedans (Dance on Screen, Amsterdam), la actuación de la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz en la exposición dedicada a José Lainez y Concha Martínez, además de la improvisación de sus alumnos del Centro Huarte, junto con los de la Escuela Andrés Beraza, en las salas expositivas. La entrada es libre.

La celebración del Día Internacional de la Danza en el Centro Huarte comenzará a las 19:30 horas con la proyección de tres obras del festival Cinedans, uno de los máximos referentes europeos en video-danza, que contará con la presentación de Maite Bermúdez, co-comisaria de la exposición Coreografías para no bailar.

La proyección constará de tres cortometrajes con una duración total de alrededor de media hora. El primero de ellos, con el título Hypnagogia: 'The Borderland State' de Muhamad Rasheed, Frank Scheffer y Family Affair Films, plantea cómo gracias a un sueño, o más bien a la hypnagogia, el coreógrafo encuentra la llave para explicarse.

Le seguirá “Son du serpent”, de Feri de Geus, Tami Ravid y Family Affair Films, en el que la danza se convierte en una road movie, donde un hombre busca a su mujer desaparecida. Cerrará este programa 'One man without a cause', de Emio Greco, Pieter C. Scholte, Arno Dierickx y Caramel Pictures. Inspirada en la novela El Extranjero de Albert Camus, cuenta la historia de un hombre que se siente ajeno a su propia vida, pero no hace nada por cambiarla.

ACTUACIONES DE DANZA

A las 20 horas, en la Sala 3, dará comienzo la actuación de Carmen Larraz, en la que la bailarina se inspirará en “Solas”, la última coreografía de José Lainez.
Tras este encuentro coreográfico, el grupo de alumnos de Carmen y el de la Escuela Andrés Beraza, celebrarán el Día Internacional de la Danza bailando en las salas expositivas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual