Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
medalla de servicios distinguidos

Los agentes de la Comarca critican, preocupados, la Ley de Policías

Dicen que el texto afecta a más de 700 personas y que “implanta una subordinación directa a las policías locales”

Los agentes de la Comarca critican, preocupados, la Ley de Policías

Los agentes de la Comarca critican, preocupados, la Ley de Policías

Luis Elizalde junto a los dos agentes que salvaron su vida: Iñaki Carranza Enériz y Javier Cuevas Azcona.

calleja
1
27/04/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Barañáin
La fiesta de las policías de la comarca, que tuvo lugar en el auditorio de Barañáin, fue el escenario para la crítica de la nueva Ley de Policías de Navarra, a la que el pleno del Parlamento dio el visto bueno definitivo el pasado mes de marzo. El texto recoge, entre otras cuestiones, una modificación del régimen de retribuciones complementarias y el régimen sancionador.
“Nos preocupa y mucho el nulo trato que hay a nivel de comunicación con el Parlamento de Navarra, como se ha comprobado en el acomodo de la reforma de la Ley de Policías, que afectando a más de 700 agentes locales y auxiliares, implanta una subordinación directa a las policías locales. Deja, además, absolutamente tocados principios tan importantes a nivel de operativo como son los de cooperación o coordinación con otras policías”, enumeraron los agentes durante el discurso inaugural de la fiesta de los Policías de la Comarca. “De cualquier forma, nos queda la esperanza de desarrollar la disposición final primera de la acomodada ley y, finalmente, tener nuestra propia ley”.

Barañáin: 25 aniversario

Pero no todo fueron críticas. El cuerpo de agentes de Barañáin celebró el 25 aniversario de su creación. Fue el 7 de mayo de 1990 y el grupo se componía por 18 agentes. “Eran tiempos de aprendizaje y guardamos anécdotas tan curiosas como ayudar a un vecino a poner la lavadora o intentar bajar un gato de un árbol”, rememoraban los agentes entre risas. Como detalle, la primera promoción de policías subió al escenario, donde desde la alcaldía se les hizo entrega de una fotografía conmemorativa en la que posaban en grupo un cuarto de siglo atrás. También recibieron su galardón los anteriores ediles de la localidad.

Asimismo, el acto, que estuvo presidido por los alcaldes de Ansoáin (Antonio Gila), Barañáin (José Antonio Mendive), Berriozar (Xabier Lasa), Burlada (Juan Carlos González), Valle de Egüés (Alfonso Etxeberría), Villava (Peio Gastearena), Noáin (Sebastián Marco) y Zizur Mayor (José Luis Sánchez), enmarcó la entrega de 12 medallas, 27 felicitaciones públicas y cuatro reconocimientos. “Ha sido un encuentro muy emotivo”, coincidieron los presentes.


  • navarrense
    (27/04/15 09:14)
    #1

    Coordinación y cooperación entre cuerpos policiales!!!!!!!!....JAUJAUJAUJAUAJ.....k linda utopia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual