Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Burlada

Burlada reaviva su ruta escolar hasta los centros lectivos

Escolares de Burlada recorrieron las calles de su localidad para memorizar la ruta más segura

Burlada reaviva su ruta escolar hasta los centros lectivos

Burlada reaviva su ruta escolar hasta los centros lectivos

Alumnos, padres y alumnas de la Escuela Taller posan minutos antes de emprender su ruta escolar.

goñi
0
24/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​Noelia gorbea. Burlada
Partieron en busca de un huevo de dinosaurio y se llevaron de vuelta a casa los cuatro pilares básicos sobre los que descansa toda buena conducta a la hora de ir al colegio. Alumnos de los cinco centros escolares de Burlada (Ermitaberri, Hilarión Eslava, Regina Pacis, Amor de Dios y Notre Dame) se dieron cita este fin de semana en la plaza de las Eras, frente al Ayuntamiento.

Con idea de dar a conocer los caminos más seguros y divertidos para llegar hasta los centros lectivos, quince alumnas-trabajadoras de la Escuela Taller de Empleo ‘Burlada Impulsa’ se transformaron en guías de las distintas rutas escolares. Por ello, los menores, acompañados por sus padres y encabezados por un payaso que amenizó el recorrido, pasearon por las distintas calles de la localidad en busca de un huevo de dinosaurio verde con pintas negras.

“Hemos colocado huellas de dinosaurio pegadas en el suelo por un tramo de la ruta escolar que realizan los niños a diario y que pasa por las cuatro paradas en las que habitualmente recogemos a los estudiantes (esquina Ronda de las Ventas con calle San Isidro, Paseo de la Paz con Ronda de las Ventas, calle Mayor y plaza del Ayuntamiento, siendo el punto de encuentro la plaza Eugenio Torres)”, explicó Edurne Pérez, una de las alumnas-trabajadoras de la Escuela Taller de Empleo ‘Burlada Impulsa’.

AUTONOMÍA SOSTENIBLE

De esta forma, los niños, al mismo tiempo que disfrutaban de una gymkana de pistas para tratar de localizar el huevo perdido, aprendieron a seguir el camino correcto sin despistarse, atender a las indicaciones de las responsables, ser puntuales y a no quitarse el identificador y la cinta que representa la ruta escolar en la que están apuntados.

“El proyecto persigue potenciar la autonomía de los menores, enseñarles la importancia de la sostenibilidad medioambiental por ir al colegio andando y no en el coche de los padres, mejorar la sociabilidad por el mero hecho de ir en grupo, y fortalecer los hábitos de vida saludables”, resumió Pérez, quien estuvo acompañada por la directora del colegio Hilarión Eslava, Francisca Duque Escalona; y la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Burlada, Anacar Senosiain Echarte.

“MUY CONTENTOS”

Durante media hora, los escolares recorrieron la calle Hilarión Eslava, llegaron hasta las inmediaciones del colegio Notre Dame, descendieron por la calle Mayor y finalizaron su periplo en el colegio Hilarión Eslava. Allí disfrutaron de un aperitivo saludable compuesto por fruta y pavo, principalmente. “Nos lo hemos pasado muy bien. Las pistas para encontrar el huevo eran fáciles porque había huellas de dinosaurio por el suelo y solo había que seguirlas”, aseguró Iker Consejo, uno de los participantes de 6 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual