Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Nace una agrupación electoral en Berrioplano, Plazaola

  • La integran personas vinculadas a Podemos, Geroa Bai, Izquierda Ezkerra y otras sin filiación política

0
Actualizada 23/04/2015 a las 14:58
  • EUROPA PRESS. pamplona
Un grupo de vecinos de los pueblos que componen el municipio de Berrioplano, algunos vinculados a partidos como Podemos, Geroa Bai e Izquierda Ezkerra y otros sin filiación política, han configurado una candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales.

La denominación elegida para esta candidatura ha sido , en referencia al ferrocarril que durante la primera mitad del siglo XX atravesó los pueblos de la antigua Cendea de Ansoáin, hoy en su mayoría integrados en el Ayuntamiento de Berrioplano.

El objetivo de la nueva agrupación es "la regeneración del Ayuntamiento de Berrioplano". "Nuestro objetivo es llevar al ayuntamiento nuevos aires y para ello nuestra gestión se basará en tres pilares fundamentales: transparencia en el funcionamiento municipal, ética en la toma de decisiones y participación ciudadana", ha explicado en un comunicado.

Desde la agrupación Plazaola han subrayado que el fuerte crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en la última década (sobre todo en Artica) ha generado "nuevos problemas que hay que abordar desde una nueva cultura política": "Los retos que plantea la actual distribución de nuestra Cendea requieren personas con ganas de trabajar, personas capacitadas para afrontar retos difíciles; en definitiva ciudadanos formados, ilusionados y preocupados por el lugar donde viven", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual