Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

¿Qué propuestas plantearías para solucionar el aparcamiento en Pamplona y su comarca?

67
Actualizada 22/04/2015 a las 10:17
  • DN.ES. PAMPLONA
La ampliación de la zona azul en numerosos barrios de Pamplona ha afectado a otros, como San Jorge y la Rochapea, en los que el aparcamiento es aún gratuito. Los vecinos de estos barrios ven cómo la búsqueda de un lugar en el que estacionar su vehículo se complica a diario por la llegada de coches que quieren evitar pagar por aparcar.

Barañáin ha encontrado una solución delimitando una zona verde, que restringe el aparcamiento durante la noche, reservándolo para los vecinos con tarjeta, por la que sólo tienen que pagar 6 euros anuales.

¿Se te ocurre alguna otra solución para solucionar los problemas de los barrios sin zona azul que sufren el colapso de sus aparcamientos? Háznosla llegar introduciendo un comentario en esta noticia.


  • mariah
    (25/04/15 23:28)
    #67

    Menos gastar el dinero en parkings que no se necesitan. Hay que tener conciencia y educación.Que es lo que falta. Estoy harta de que todo el mundo quiere meter el coche hasta el baño. El coche es un lujo no una necesidad. Y soy conductora.Mi solución es prohibir aparcar en el centro y casco viejo a los no residentes. Aumentar la frecuencia de los autobuses y que se subvencione el transporte público. Más bici,más andar,menos contaminar.

    Responder

  • LAS BICIS A LA CALZADA Y MÁXIMO 40 KM/H
    (25/04/15 11:49)
    #66

    Eso, sin más. También, los policías municipales a su trabajo, a controlar que no se supere esa velocidad. Y quienes vayan en bici, con chaleco reflectante "fosforito" obligatorio. Así podremos ir andando los peatones. Que también es conveniente andar y que en Pamplona, muchos recorridos se pueden hacer de esa forma.

    Responder

  • Ante todo
    (25/04/15 11:46)
    #65

    Echar a todos aquellos del Ayuntamiento que han participado en el diseño de los carriles bici y las normas de que circulen por las aceras, lo que ha llevado al "desmadre" que tenemos.

    Responder

  • miguel
    (24/04/15 15:46)
    #64

    os dais cuenta que pagamos por aparcar en la calle habiendo pagado el impuesto de circulación? es una aberración, supresión ya de zona azul

    Responder

  • NIEBLA
    (24/04/15 13:56)
    #63

    Que las personas que trabajemos en el centero o barrios colindantes con zona azul o naranja se nos permita tener una tarjeta como a los residentes aunque el precio se mas caro.

    Responder

  • Andrés
    (24/04/15 13:20)
    #62

    Peatonalizar el Paseo de Sarasate, hacer un aparcamiento subterráneo y unirlo al de la Plaza del Castillo y el de Baluarte. Mejorar los a parcamientos de vecindad con sus respectivos papelitos y no por zonas, eliminar la mayor parte de cubos de residuos de la Mancomunidad (sobran la mitad), controlar razonablemente los aparcamiento de minusválidos, que todos sabemos como y para qué funcionan. Que los guardias municipales hagan su función y no miren para otro lado y mejorar el transporte Urbano y la lógica de los técnicos municipales que, hay que joderse cada vez que intentan mejorar algo ( San Lorenzo a la Rochapea, vaya chapuza).

    Responder

  • KIT
    (24/04/15 10:59)
    #61

    Podían empezar por revertir a zona blanca aquellas zonas no comerciales que se pusieron como zonas de aparcamiento restringido y que a lo largo del tiempo han demostrado que no están funcionando, y que están vacías de coches, como lo son la Ronda de Azpilagaña y toda la zona del paseo de Etxabalkoitz. Por otro lado como bien se ha comentado edificios en altura de aparcamientos. Y si le sumamos potenciar carriles bicis de verdad y un buen trasporte público, iremos solventando el problema. Pagar `por aparcar no es la solución a todos los problemas.

    Responder

  • Daniel
    (23/04/15 15:56)
    #60

    Muy fácil: construir varios edificios de 8 ó 10 plantas que sean exclusivos para aparcamiento repartidos por la ciudad y adiós al problema de aparcamiento.

    Responder

  • Jesus Lopez
    (23/04/15 14:15)
    #59

  • kepa keton
    (23/04/15 12:12)
    #58

    O pones todo zona azul o lo unico k se consigue es mover los coches d un lado para otro.si yo voy a s.Juan tengo k pagar.el d s.Juan baja a s.Jorge y no paga.ala todos a s.Jorge kes gratis

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual