Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Huarte asesorará a sus vecinos para buscar empleo y emprender

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio con ​Secot Navarra (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial)

0
Actualizada 20/04/2015 a las 12:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Huarte y Secot Navarra (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) han suscrito un convenio de colaboración por el que voluntarios de Secot asesorarán y formarán gratuitamente a los vecinos de la localidad acerca de la búsqueda de empleo y en materias propias del emprendimiento y la actividad empresarial.

En virtud de lo dispuesto en el convenio firmado por el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, y el presidente de Secot Navarra, Ignacio Arrizabalaga, el equipo de expertos de Secot se pone a disposición del Ayuntamiento para dar servicios de asistencia técnica y formación mediante cursos, conferencias o seminarios en los que sus voluntarios informarán a los vecinos que lo deseen desde su experiencia y conocimientos en las áreas de búsqueda de empleo, emprendimiento, desarrollo empresarial, comercialización, etc.

Ambas entidades consideran que, "en estos momentos plagados de dificultades y obstáculos para acceder al mercado laboral, poner en marcha un negocio o mantener la actividad de uno ya existente, puede resultar útil el apoyo y asesoramiento de personas con experiencia práctica en los diversos ámbitos de la actividad empresarial".

Secot Navarra cuenta con 16 años de actividad en el campo del asesoramiento a través de sus voluntarios que han complementado la formación empresarial de las personas que han solicitado sus servicios.

El convenio se enmarca en uno de los objetivos estratégicos planteados por su junta directiva: ampliar su campo de actuación hacia otros sectores, como el asociativo, o la colaboración con ayuntamientos que desarrollen programas de fomento del emprendimiento y del empleo, teniendo constancia de que "ha posibilitado la realización de actividades que han contado con una notable asistencia de vecinos y vecinas que han mostrado su satisfacción por el desarrollo de los cursos y los positivos resultados obtenidos en la búsqueda de empleos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual