Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA MUNICIPAL

Geroa Bai de Egüés propone hacer del pueblo viejo el centro cultural

  • La formación quiere que la ermita y los edificios se conviertan en centros expositivos

0
Actualizada 20/04/2015 a las 12:39
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai del Valle de Egüés apuesta por que el pueblo viejo se convierta en el centro neurálgico de la cultura de Sarriguren y del valle, un objetivo con el que ha venido trabajando el actual Gobierno municipal desde que asumió el mando.

Así, según señaló Geroa Bai en un comunicado, en septiembre de 2013, el Ayuntamiento solicitó a Nasuvinsa que urbanizara y dejara en las mejores condiciones posibles tanto la ermita de Santa Engracia como el resto de edificaciones que conforman el Pueblo Viejo de Sarriguren.

Este requerimiento fue aceptado por Nasuvinsa, que desde octubre del 2014 lleva a cabo los trabajos de urbanización y consolidación de los edificios existentes, después de que se analizaran los restos arqueológicos situados a lado de la ermita.

Una vez que estos trabajos finalicen, Geroa Bai del Valle de Egüés apuesta por que tanto la ermita, ya desacralizada, como los edificios se conviertan en centros expositivos, de reuniones tanto de asociaciones como de vecinos. Igualmente se plantea un escenario para diversos eventos con capacidad, en uno de los edificios, para un centenar de personas.

Geroa Bai ha señalado que "esta gestión integral de la zona busca recuperar para la ciudadanía uno de los espacios emblemáticos de Sarriguren, así como dotarle de un espacio cultural global con el que cubrir las carencias que en este aspecto tienen la Ecociudad y el Valle de Egüés".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual