Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los comercios se apuntan al despertar de la ciudad con actividades y premios

  • A partir del viernes, las campañas de dinamización se sucederán hasta los Sanfermines

María Caballero y Carlos Albillo

Los comercios se apuntan al despertar de la ciudad con actividades y premios

María Caballero, concejala del Ayuntamiento, y Carlos Albillo, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo.

IBORRA
0
Actualizada 14/04/2015 a las 14:41
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Los más castas seguro que han celebrado la escalera sanferminera puntualmente desde el 1 de enero, pero es en estos días cuando la ciudad, animada por el sol y las temperaturas agradables, parece haberse despertado del letargo invernal y ha iniciado la cuenta atrás hacia las fiestas. Se nota en las calles, en las cafeterías, en el murmullo creciente que parece sisear aquello de "ya fallta menos para San Fermín" y, como no, en los comercios, que a partir de este viernes, 17 de abril, van a poner en marcha una serie de actividades para hacer menos larga la espera hasta el 6 de julio.

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, este martes, ha anunciado la puesta en marcha de varias campañas de dinamización para los próximos meses. La primera, cronológicamente, será 'Regalamos Primavera', vigente del 17 al 30 de abril, y que consistirá en regalar a los clientes de los establecimientos asociados un boleto sorpresa por cada compra realizada. Este boleto esconderá un premio, que bien podrá ser una planta con flor o bien un número para participar en un sorteo de vales de compra de 200 euros. Además, en paralelo a esta iniciativa, se celebrará un Concurso de Escaparates de Primavera, dotado con un premio de mil euro.

Este sábado, regresará también 'Saborea la primavera' a los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña, una propuesta que ofrece a los visitantes un pincho con un producto de temporada y un vino Denominación de Origen Navarra por un euro.

Otra fecha importante será el 23 de abril, ya que entonces se celebrará una nueva edición, la octava, del Día del Libro y de la Flor, que reunirá en la avenida Carlos III a quince librerías de Pamplona, mientras que en el barrio de San Juan, la Asociación de Comerciantes de Martin Azpilcueta entregará boletos por compras, desde el 27 de abril hasta el 20 de mayo, que darán la posibilidad de obtener varios premios y un 'gordo' que consistirá en un vale 500 euros para canjear en las tiendas. 

Ya en mayo, al Casco Antiguo llegará una campaña de compras y pinchos bajo el nombre de 'Date un gusto', en la que los comercios repartirán entre los clientes 39.000 tarjetas rasca, de las que cerca de 21.000 tendrán como regalo directo un pincho, un café, un té, un helado o un chocolate.

Y a partir del 30 de mayo, con un pie casi en verano, el Ayuntamiento y varias asociaciones de comerciantes de la ciudad animarán durante siete semanas las calles de Pamplona con una nueva edición de 'Comercio hacia ciudad', cita que desde hace cuatro años tiene su punto culminante con la celebración de 'La Noche en Blanco y Rojo', programada en esta ocasión para el 5 de junio, viernes.

Asimismo, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Carlos Albillo, ha avanzado que los objetivos inmediatos de la asociación pasan por realizar la campaña presanferminera con la Tarjeta Comercio, impulsar la celebración de mercados mensuales en la calle los primeros sábados de cada mes y celebrar el 30º aniversario con la edición de un libro conmemorativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual